Prohens anuncia en Ibiza que «ejecutará la reforma fiscal y bajará impuestos» si es elegida presidenta del Govern

La candidata del PP asegura que lo hará «en los seis primeros meses de legislatura»

Prohens y Marí Bosó en Ibiza.

Prohens y Marí Bosó en Ibiza. / Partido Popular

Redacción

La presidenta del PP de Balears y candidata a presidir el Govern, Marga Prohens, ha asegurado hoy en Ibiza que si gana las elecciones del próximo mes de mayo, «en los seis primeros meses» de mandato «ejecutará la reforma fiscal y bajará los impuestos» que lleva su partido en el programa.

Prohen, que ha moderado esta tarde la primera edición de ‘Objectius a Debat’ en el Centro Cultural de Jesús, ha recordado que «hace meses que defendemos que, ahora que todo sube y la inflación se come los salarios, es el momento de devolver a los ciudadanos todo lo que pagaron de más con la inflación y darles oxígeno bajando impuestos». 

Un momento del acto celebrado en el Centro Cultural de Jesús.

Un momento del acto celebrado en el Centro Cultural de Jesús. / Partido Popular

«Con 1.000 millones más de ingresos procedentes de los impuestos, el PP entiende que hay margen de sobra para mejorar los servicios públicos, tener unas cuentas públicas saneadas y bajar los impuestos a las rentas medias y bajas, que es a quien beneficiará esta reforma», explica la candidata del PP en una nota de prensa.

Eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Entre las medidas fiscales que aplicará, dice que se «eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de padres a hijos, de abuelos a nietos y entre cónyuges, una medida que será aplicable en herencias por causa de muerte o herencias en vida».

También ha explicado que «la bajada de medio punto del IRPF a las rentas medias y bajas, la eliminación del impuesto en la compra de vivienda a menores de 30 años y la rebaja para los menores de 35, familias numerosas y monoparentales, así como la puesta en marcha de deducciones para nacimientos, arrendadores o cura de personas mayores».

Acompañada del senador autonómico y presidente del PP ibicenco José Vicente Marí Bosó, Prohens ha indicado a los medios de comunicación que la «política fiscal es un tema que es la seña de identidad del Partido Popular».