Díaz sólo presenta mociones contra el Govern porque el Consell de Ibiza «lo hace bien»

El pleno aprueba una moción de la consellera tránsfuga para pedir a la Comunitat Autònoma que actúe con más intensidad contra la procesionaria

La consellera no adscrita Marta Díaz, ayer en el pleno.

La consellera no adscrita Marta Díaz, ayer en el pleno. / Vicent Marí

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

En Ibiza «se están haciendo bien las cosas» para prevenir la expansión de la procesionaria. Lo dice el PP (Vicent Roig) y lo dice el PSOE (Victor Torres). A pesar de ello y como pedir es gratis, el pleno del Consell aprobó ayer instar al Govern de las Illes Balears a que mejore la atención medioambiental en Ibiza e intensifique las campañas de prevención y erradicación de la procesionaria, y que invierta más para evitar que se alcance el nivel de plaga, como ha sucedido en Formentera. Una moción presentada por la consellera y tránsfuga Marta Díaz.

Votaron a favor de la moción tanto el equipo de gobierno como Unidas Podemos. A pesar de su voto favorable, el portavoz de la formación morada, Antonio Saucedo, criticó que la consellera no adscrita lleve siempre al pleno mociones para instar al Govern y nunca inste a nada al propio Consell donde desarrolla su actividad política.

Díaz respondió que no presenta mociones para solicitar actuaciones de la institución insular porque considera «que lo está haciendo bien». «Insto al Govern balear porque aquí es el que nos está fastidiando día tras día», defendió la consellera.

El conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig, reconoció que desde su punto de vista la gestión de control de la procesionaria que lleva a cabo el Govenr en Ibiza «es buena» y que el Consell da apoyo «a esta y otras campañas que se hacen para el control de plagas».

A pesar de ello, argumentó que las cosas «siempre se pueden hacer mejor» y aseguró que «gobierne quien gobierne» siempre se exigirá el máximo esfuerzo para que Ibiza mantenga un control adecuado de la procesionaria del pino.

Sa Residència

Por otra parte, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, dio ayer explicaciones a la oposición en el pleno del Consell respecto a las actuaciones que se están llevando a cabo en Colisée Sa Residència tras la detección de deficiencias en el servicio a las personas mayores que acoge.

Indicó que, más allá de la inspección ordinaria, se llevó a cabo una inspección extraordinaria «centrada en los aspectos que más preocupaban a las familias». En este caso se está elaborando un expediente administrativo por las deficiencias detectadas en este centro.

Escandell informó de que esta misma semana se ha mantenido una reunión con la conselleria balear de Asuntos Sociales para coordinar las actuaciones que se llevan a cabo. «Paralelamente, hay un seguimiento de técnicos especialistas de la casa para hacer un acompañamiento y comprobar que la implantación de las medidas sea ordenada y eficaz», explicó.

Aseguró que se mantiene contacto «a diario cuando no cada par de días» con la dirección de Sa Residència para comprobar la implantación de medidas correctoras en este centro para mayores.

Suscríbete para seguir leyendo