Herido leve al intentar apagar un incendio en su casa de Ibiza

Los bomberos han extinguido un fuego en la terraza de un piso del centro de Vila

El incendio se ha desarrollado en la terraza de una primera planta.

El incendio se ha desarrollado en la terraza de una primera planta. / Vicent Marí

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Un incendio en la terraza de un piso del centro de Ibiza ha despertado la alarma de los vecinos la mañana de este jueves, y ha requerido la intervención de los bomberos. Aunque el alcance del fuego se ha limitado al exterior de la vivienda, un hombre que se encontraba dentro al inicio de la emergencia ha sufrido quemaduras superficiales en las manos al intentar apagarlo.

Los bomberos han llegado al inmueble, en una primera planta de la calle Catalunya, sobre las 11:30 horas, y han controlado la emergencia en cuestión de minutos. Al parecer, el fuego se ha originado en un aparato de aire acondicionado en el balcón, ha indicado el cabo responsable de la extinción. En cualquier caso, las llamas han afectado principalmente a esta instalación, además de a una pequeña parte del tejido de un toldo y mobiliario y enseres de la terraza, sin llegar a otras estancias.

Según ha apuntado el cabo, el morador de la vivienda se ha lastimado las manos al intentar ahogar las llamas con ayuda de unas toallas. El hombre ha salido por sus medios de la vivienda antes de la llegada de las emergencias. Un equipo del del SAMU le ha prestado asistencia médica 'in situ', y preveía trasladarlo a un centro hospitalario, después de haber sufrido quemaduras superficiales, ha indicado durante el auxilio uno de los sanitarios que se han movilizado.

Los bomberos han vuelto a la estación en torno a las 12 horas. El Parque Insular había movilizado a un camión y un vehículo autoescalera, aunque no ha sido necesario emplearla y se ha podido llegar al foco del incendio por la puerta de entrada al inmueble. El acceso a la calle Cataluña por el cruce con la de Extremadura ha permanecido cortado por la Policía Local mientras se desarrollaban las labores de extinción.