El Consell de Ibiza pone en marcha la línea de autobús con el Centro de Salud de Vila

La nueva línea se pondrá en marcha el 27 de febrero y pretende complementar a la ya existente L45

Galería de imágenes de los nuevos autobuses híbridos para Ibiza

Galería de imágenes de los nuevos autobuses híbridos para Ibiza / Vicent Marí

Redacción

El Departamento de Transportes del Consell ha reforzado el servicio de autobús en el municipio de Ibiza con la puesta en marcha de la línea L45B, una complementaria a la ya existente L45 y que tiene el objetivo de dar servicio a los pacientes del Centro de Salud de Vila. El nuevo servicio se pondrá en marcha el próximo 27 de febrero. Además, está previsto que próximamente se incluya en el itinerario una parada a la estación marítima de es Botafoc, informa la institución insular.

El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha explicado que tras el "incremento de servicios y mejoras al transporte público" este invierno con la puesta en marcha de la L19 por primera vez en temporada baja (que opera actualmente todo el año y une Santa Gertrudis con Santa Eulària y Sant Antoni), y con la optimización de la L42 (para dar un mejor servicio en las zonas de es Cubells, Cala Tarida y Cala Vedella y conectándolos de manera directa con Sant Josep), se continúan "incorporando mejoras", apunta.

La institución insular explica en una nota que está en negociación con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) la ampliación del itinerario de esta nueva línea incluyendo una parada en la Estación Marítima de es Botafoc, todavía en construcción y que ahora es una carpa. Todo esto, "para dar a los viajeros una opción alternativa al vehículo privado".

Itinerario de la nueva línea

Además de las dos paradas en el Centro de Salud de Vila, se incorporan al itinerario de la línea L45B las paradas de Ignasi Wallis, del aparcamiento de es Gorg, Ibiza Gran Hotel, Talamanca y Pacha, tal y como añade el Consell, que además considera necesario aclarar que el autobús no parará en la zona de Dalt Vila, como sí hace, por el contrario, la L45 (Teatro Pereira, Museo de Arte Contemporáneo, sa Carrosa, Museo de Arte Contemporáneo y calle de Pere Sala, 3). Por lo tanto, explican, el autobús L45B empezará su servicio a Vara de Rey y se dirigirá directamente a la nueva parada habilitada en Ignasi Wallis, 16.

Horarios del L45 y el L45B

En concreto, los horarios de autobús de la línea L45B son, de lunes a viernes, a partir de las 8.15 horas y hasta las 21.15 horas, con una frecuencia de una hora. En cuanto a los sábados, domingos y festivos, la nueva línea saldrá de Vara de Rey a las 9.15 cada hora hasta las 13.15 y después a partir de las 16.15 y hasta las 20.15 horas con la misma frecuencia.

La L45, por otro lado, mantendrá su itinerario y horarios habituales. El primer autobús que partirá de Vara de Rey en dirección al Teatro Pereira lo hará a las 7.45 horas de lunes a viernes, y los sábados, domingos y festivos a las 8.45 horas.

El Consell recuerda que el horario completo y los itinerarios del L45 y del L45B se pueden consultar en la página web de Transportes de las islas Baleares (TIB).