Más de mil participantes en la rúa de carnaval de Sant Josep, que este año tiene nueva ruta

Las carrozas y los disfraces desfilarán este año por las calles principales de Cala de Bou y Port des Torrent

La rúa de Carnaval de Sant Josep de 2020, celebrada en Cala de Bou

La rúa de Carnaval de Sant Josep de 2020, celebrada en Cala de Bou / J.A.RIERA

Redacción

El tradicional desfile de carnaval de Sant Josep contará este año con más de mil participantes, como informa el Ayuntamiento de Sant Josep. La rúa reunirá en total a 1.008 personas exactamente, la cifra más alta de los últimos años en esta celebración popular.

La rúa, que se celebra este sábado a las 11.30 horas, es la primera sin ninguna restricción después de varios años de pandemia. Así, la cantidad en premios que este año reparte el Consistorio entre los mejores disfraces del municipio asciende a 6.000 euros, el doble de lo habitual. Este dinero se dividirá entre todos los premiados de las 21 comparsas, minigrupos y disfraces individuales que participarán.

Cambio en el recorrido por obras

Un tramo del recorrido habitual del desfile presenta modificaciones este año con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la calle de Es Caló. A pesar de que también se está renovando una parte de la avenida de Sant Agustí, estas obras no tendrán ninguna incidencia y está previsto que este fin de semana ya se pueda transitar con normalidad durante el desfile.

La rúa saldrá desde la avenida de San Agustín, a la altura del restaurante Zafiro, y el primer tramo llegará hasta la esquina con la calle Madrid, por donde continuará por la calle e Es Caló. Allí, el alumnado de sexto de Primaria del CEIP Es Vedrà ofrecerá comida y bebida a los asistentes para recaudar fondos para su viaje de estudios. Además, el Mago Albert amenizará la espera mientras el jurado entrega los premios a los mejores disfraces.