Fechas y horarios de la Rúa de Carnaval de Ibiza 2023

Los desfiles de carnaval se celebran en los distintos municipios de la isla con premios para los mejor disfrazados

Á. T

La fecha de Carnaval se acerca y con ella las rúas celebradas en Ibiza. Uno de los desfiles más coloridos del año se celebra en los municipios de la isla con fechas y horarios distintos. Todos aquellos que quieran participar en ella deberán inscribirse en el municipio correspondiente dentro del plazo establecido.

Rúa de Sant Antoni

Los portmanyins podrán disfrutar de la rúa el martes tradicional de carnaval, que este año cae en 21 de febrero. El desfile, empezará a las 17 horas en la Avenida Doctor Fleming y continuará por la avenida Portmany, el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar, luego hará el recorrido de vuelta al punto de salida. 

La entrega de los premios a los mejores disfraces de las distintas categorías se realizará al final del desfile en el Passeig de ses Fonts. En total, se repartirán en el municipio 9.600 euros en premios.

El jurado estará formado por representantes de diferentes asociaciones o entidades del municipio, que tendrá en cuenta, a la hora de la puntuación, aspectos como la originalidad, creatividad, reciclaje, animación, elaboración de la carroza o confección del vestuario.

Rúa de Vila

En Vila, la rúa de carnaval se celebrará el domingo 19 de febrero a las 11.30 horas y hará un trayecto distinto al de años anteriores a causa de las obras en proceso de la Avenida Isidor Macabich. Así, este año discurrirá por la avenida de Sant Josep, avenida de España y avenida de Ignasi Wallis, finalizando ante el polideportivo es Pratet.

El Ayuntamiento de Vila destinará 12.000 euros repartidos en diecisiete premios para los mejores disfraces del evento, cuyo proceso de inscripción terminó ayer.

Rúa de Sant Josep

Los disfraces en el municipio josepí invadirán de nuevo las calles de la zona de Cala de Bou. La rúa de Sant Josep tendrá lugar el próximo 18 de febrero a partir de las 11.30 de la mañana y arrancará desde el aparcamiento ante el restaurante Zafiro, en la avenida de Sant Agustí, 118.

El plazo de inscripción para participar en el desfile está abierto hasta el miércoles 15 de febrero y se puede realizar tanto en el Ayuntamiento como en las oficinas municipales de Sant Jordi y Cala de Bou, así como en la sede electrónica del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep, se repartirán 6.000 euros en premios, duplicando la cantidad que se entregaba hasta ahora, en las cinco categorías a concurso que valorarán los jueces: comparsa escolar, carroza escolar, comparsa general, carroza general e individual o mini grupo. Se premiarán los tres mejores disfraces en cada categoría.

Rúa de Sant Joan

El municipio de Sant Joan celebrará el carnaval el próximo domingo día 19 de febrero. Los que quieran participar luciendo sus mejores disfraces o disfrutar del desfile, tienen una cita a las 17 horas. El recorrido será el mismo de todos los años por la calle principal del pueblo de Sant Joan y dará la vuelta por el aparcamiento de detrás de la Iglesia.

Una imagen de archivo de la rúa de Sant Josep

Una imagen de archivo de la rúa de Sant Josep / DI

Rúa de Santa Eulària

El desfile de Santa Eulària coincidirá con el de Sant Antoni el martes de carnaval, día 21 de febrero a las 17 horas y se prolongará hasta alrededor de las 20 horas.

La rúa santaeuliense saldrá desde el aparcamiento situado junto al Palacio de Congresos desde donde los participantes iniciarán el recorrido hacia la calle César Puget Riquer (inicio de la carretera de es Canar), siguiendo por un breve tramo de la calle José Guasch Vich hasta enlazar con la calle Sant Jaume, la cual recorrerán hasta llegar a s’Alamera y la Plaza de España, donde finalizará el desfile, informan desde el Consistorio del municipio.

Carnaval en Formentera

El desfile de carnaval en Formentera tendrá lugar día 19 de febrero en Sant Ferran tras dos años de pandemia. A las 12 horas saldrá la rúa frente al propio Espai Cultural del pueblo para recorrer las principales calles. De este modo, la rúa comenzará en la calle de Tarragona para después incorporarse a la calle de Joan Castelló hasta girar hacia la calle de Guillem de Montgrí. A continuación, llegará hasta el parque infantil, donde dará la vuelta hacia la calle Mayor y atravesará la plaza de la Iglesia para llegar de nuevo al punto de inicio de la rúa.

El Consell de Formentera, por su parte, a través del área de Cultura y Fiestas, ha animado a los formenterenses "a preparar sus disfraces".