El tiempo para este fin de semana de carnaval en Ibiza y Formentera

El sábado se celebra la rúa de Sant Josep y el domingo las de Vila, Sant Joan y Formentera

Una imagen de archivo de otros carnavales en Ibiza

Una imagen de archivo de otros carnavales en Ibiza / Sergio G. Cañizares

Redacción

El carnaval se celebra este fin de semana en varios municipios de la isla con las tradicionales rúas donde estallará el colorido con los diversos disfraces y carrozas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para estos días de festividad temperaturas bastante estables entre los 8 y 17 grados tanto sábado como domingo.

El tiempo previsto para las rúas de carnaval este fin de semana

El tiempo previsto para las rúas de carnaval este fin de semana / Aemet

Los cielos estarán mayormente despejados y soleados durante todo el tiempo, por lo que se podrá disfrutar de las rúas organizadas para esos dos días sin peligro de cancelaciones de última hora.

El sábado tendrá lugar el carnaval de Sant Josep en la zona de Cala de Bou a partir de las 11.30 de la mañana y arrancará desde el aparcamiento ante el restaurante Zafiro, en la avenida de Sant Agustí, 118. Por otro lado, el domingo se celebrarán los desfiles de Vila y Sant Joan. En el caso de la rúa de Vila, se celebrará a las 11.30 horas y en el caso de Sant Joan a las 17 horas.

El domingo también se llevará a cabo la rúa de Formentera, que desfilará por las calles de Sant Ferran a partir de las 12 horas.