Al menos 44 de las viviendas turísticas denunciadas por el Ayuntamiento de Ibiza son legales

El informe del Consistorio diferenciaba entre alojamiendos turísticos legales e ilegales

Bloques de pisos en Ibiza.

Bloques de pisos en Ibiza.

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Desde el Consell de Ibiza indican que de los 243 alojamientos turísticos supuestamente ilegales de los que han recibido denuncia por parte del Ayuntamiento de Ibiza, «44 son establecimientos legales e inscritos», informa la directora insular de Lucha contra el Intrusismo, Naihara Cardona.

El dato llama la atención, dado que desde el Consistorio indicaron el pasado martes, en la presentación de los datos recopilados para el censo de vivienda, que en el municipio existen 770 establecimientos de alojamiento turístico legal, mientras que los otros 299 identificados no constaban como tales.

«Han denunciado alojamientos que son turísticos y legales, con su número de identificación y que cumplen con los requisitos para poder serlo», asegura la directora insular.

El dato revela que existe una comprobación de datos que supone una reducción del número de viviendas turísticas ilegales registradas por el Ayuntamiento, al menos, a las 265. El Consell todavía debe verificar la situación de 66 supuestos alojamientos turísticos ilegales que ayer no había recibido todavía.

Suscríbete para seguir leyendo