¿Cuándo subirán las temperaturas en Ibiza y Formentera?

Imagen de archivo / Pixabay
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología ve "bastante probable" que este viernes llegue progresivamente la estabilidad a la Península y Baleares y la presencia de una masa de aire "algo" más templada se vaya consolidando, de modo que se pondrá fin al episodio invernal. Por ello, el frío remitirá ligeramente en Ibiza y Formentera a partir de este viernes.
La AEMET no descarta alguna precipitación débil y ocasional en el resto del país y prevé intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco. El Ibiza, hay una probabilidad de un 80% de lluvias para este sábado.
Al mismo tiempo las temperaturas subirán en todo el país y ese ascenso será notable en las mínimas del centro y del oeste de la Península, excepto en el noreste, donde las máximas permanecerán con pocos cambios y las mínimas descenderán. Las heladas serán débiles y afectarán al cuadrante nordeste peninsular, también en áreas de montaña del resto de la Península, y más intensas en Pirineos, donde llegarán a fuertes.
Finalmente, el viento de componente norte predominará en el área Cantábrica y Galicia y en el resto de la Península y Baleares soplarán vientos de componente oeste, que llegarán a fuertes o con rachas muy fuertes en el entorno del mediterráneo y zonas de interior del tercio este peninsular, y en general serán flojos en el resto.
A lo largo del día tenderán a componente norte e irán amainando, excepto en el Ampurdán y norte de Baleares donde soplará tramontana fuerte.
- PP y Vox se alían para eliminar las restricciones a la pesca deportiva en las reservas marinas de Ibiza
- Dos heridos, al menos uno de ellos grave, al desplomarse una vivienda en Santa Eulària
- Robos en Ibiza: Los vecinos se hartan de la inseguridad en ‘Cala de Bronx’
- Un hotel de Ibiza deberá retranquear un muro seis metros por orden judicial
- Dos investigados por un fraude masivo en la ITV de Ibiza: 1.400 citas con el mismo contacto
- Denuncian su desaparición en Ibiza tras pasar 18 horas seguidas en varios salones de juego
- Fallece un hombre en Sant Vicent tras caerle un árbol encima
- Inventos del padrón: unos pican y otros también