La borrasca 'Fien' golpea las Pitiusas desde principios de semana. Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y mala mar y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prologará unos días más.

Este miércoles se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora con viento del oeste. En el mar, soplará viento del oeste y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza siete) y habrá olas de tres a cuatro metros desde las 7 horas hasta la medianoche.

El jueves se mantiene el riesgo amarillo por fenómenos costeros desde la medianoche hasta las 18 horas con viento del noroeste de 45 a 60 km/h (fuerza 6 a 7) y olas de tres metros. Las temperaturas mínimas y máximas se situarán entre los 7 y los 15 grados. La cota de nieve se sitúa en los 700 metros.

El viernes sigue la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de 70 km/h del oeste desde la medianoche hasta las 11 horas y riesgo amarillo por mala mar con viento del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de tres metros. Las temperaturas se mantienen entre los 7 y los 16 grados. La cota de nieve sube a los 800 y 1.100 metros.

A partir del sábado, Aemet desactiva la alerta por vientos, por lo que el fin de semana dejará de soplar el viento. Sin embargo, se espera un 80% de probabilidad de lluvias. Destaca para el final de semana también la drástica bajada de temperaturas hasta los 2 grados de mínima y 14 de máxima. La cota de nieve también baja y se sitúa en los 600 metros.