Piden cinco años de prisión para un acusado de vender droga en Ibiza por valor de 12.000 euros

La próxima semana se celebra también el juicio contra un taxista pirata por traficar con estupefacientes

Redacción

La Sección Primera de la Audiencia Provincial en Palma acoge el próximo lunes dos juicios por tráfico de drogas. En uno de ellos se juzga a A.A.S., en cuyo domicilio se hallaron en en el año 2020 diversas cantidades de cocaína, ketamina y MDMA, que hubieran alcanzado un precio de 12.087,72 euros en el mercado negro, según señala el escrito de acusación de la Fiscalía.

Los hechos que se examinan ocurrieron a las 1.30 horas del día 8 de febrero de 2020, cuando A.A.S. circulaba en un turismo Ford Ka a la altura del kilómetro 5,9 de la carretera EI-200 del término municipal de Santa Eulària. En este lugar, agentes de la Guardia Civil le dieron el alto durante un control preventivo de sustancias prohibidas.

El perro de la Guardia Civil marcó con su olfato en el maletero del coche de A.A.S. Según señala el texto firmado por el fiscal, a continuación "los agentes de la Guardia Civil preguntaron al encausado si tenía en su poder dichas sustancias prohibidas, contestando este afirmativamente e invitando a los mismos a que le acompañaran hasta su domicilio", situado en la localidad de Sant Joan.

A continuación, relata el escrito de acusación, los agentes de la Benemérita llegaron al domicilio de A.A.S. junto con el propio encausado, y a las 3.30 horas registraron la casa "con el consentimiento expreso del acusado", que hizo entrega a los agentes de 691 pastillas de MDMA con un peso de 233,74 gramos, además de 9,36 gramos de cocaína, 8,91 gramos de ketamina y 0,08 gramos de MDMA. La Fiscalía apunta que estas sustancias habrían alcanzado un valor de 12.087,72 euros en el mercado ilícito. Además, al encausado también se le incautaron 2.540 euros en efectivo.

Este juicio se celebra a las 10 horas del lunes. El fiscal solicita imponer una condena de cinco años de prisión, y pide el abono de una multa de 30.000 euros, con 60 días de arresto en caso de impago.

Taxista pirata

Por otra parte, a las 9.45 horas del lunes se juzgará a Y.B., descubierto en 2018 en posesión de cannabis y marihuana cuando "realizaba labores de transporte ilegal de personas en el aeropuerto de Ibiza", recoge la Fiscalía en el escrito de acusación.

Los hechos por los que se le enjuicia ocurrieron el 4 de septiembre de 2018, cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron a Y.B., de 30 años de edad en el momento de los hechos y natural de Marruecos, con 21,39 gramos de cannabis, 2,8 gramos de resina de esta sustancia, y 2,14 gramos de cocaína en el interior de su vehículo. Se estima que esta cantidad de estupefacientes habría alcanzado un precio aproximado de 140 euros en el mercado negro.

La fiscal señala que concurre la circunstancia agravante de reincidencia, pues el encausado cuenta con antecedentes penales por hechos de la misma naturaleza, y reclama la imposición de una pena de cárcel de cinco años, así como el pago de una multa de 1.200 euros, con una condena de seis días de prisión en caso de impago.