Juicio contra un hombre por abusar sexualmente de una niña de ocho años en Ibiza

El acusado es el exmarido de la abuela de la menor y abusaba de ella hasta dos veces por semana

Redacción

La Sección Primera de la Audiencia Provincial en Palma acoge el jueves el juicio contra E.Y.J. por abusos sexuales continuados a una niña en Ibiza "desde fecha indeterminada y hasta el 12 de julio de 2020", momento en que la menor tenía ocho años de edad, según detalla el escrito de acusación de la Fiscalía.

Según señala la fiscal, el hombre, nacional de Ecuador y con 47 años de edad en el momento de los hechos, aprovechaba la anterior relación de parentesco que le unía con la familia de la niña -era el exmarido de su abuela- para visitar "con frecuencia" el domicilio familiar.

En el domicilio, se quedaba a solas con la menor "en su habitación con la puerta cerrada", y aprovechaba para realizar sobre ella "actos consistentes en tocamientos en la zona genital de la menor por encima de la ropa, tocamientos de la menor al acusado por encima del pantalón, llevando la mano de esta a dicha zona, y besos en la boca de la menor". El escrito indica que el encausado llevaba a cabo estas acciones "una o dos veces por semana".

El hombre seducía a la niña con "juegos y regalos", y le pedía "que no contara nada a sus padres de lo que hacían, pues de lo contrario iría a la cárcel", hasta que el 12 de julio se descubrió la situación y la madre de la menor denunció los hechos. El texto firmado por la fiscal advierte de que la niña "ha sufrido secuelas de tipo psicológico cuyo alcance y naturaleza se encuentra pendiente de determinar" como resultado de los abusos.

El juicio tendrá lugar a las 9.30 horas del jueves. La Fiscalía solicita imponer al acusado una pena de cinco años y medio de prisión por un delito de abuso sexual sobre un menor de 16 años. También pide que E.Y.J. no pueda acercarse a una distancia inferior a 200 metros de su víctima durante un período de diez años, así como una indemnización por valor de 20.000 a la menor a través de su representante legal.