Todo sobre del Cáncer | APAAC Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer

Apaac cierra un año de agradecimiento y pide más investigación en cáncer para el 2023

La asociación continúa ofreciendo apoyo a pacientes y familiares gracias a la ayuda de socios, voluntarios y colaboradores

El equipo de APAAC posa ante el Hospital Can Misses.

El equipo de APAAC posa ante el Hospital Can Misses. / APPAC

APAAC

Cerramos un año y más para empezar otro con las mismas ganas e ilusión que siempre. El objetivo de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados/as de Cáncer no cambia: ayudar a todos los pacientes oncológicos de las Pitiusas que lo necesiten y a sus familiares. Para ello, contamos con la ayuda de socios, voluntarios, gente anónima, empresas e instituciones que aportan su granito de arena para permitir que sigamos creciendo.

Gracias a ello hemos podido prestar, un ejercicio más, atención psicooncológica y social, asesoramiento oncoestético y talleres ocupacionales. También hemos podido desarrollar diferentes campañas de prevención y realizar cursos de voluntariado. En 2023 nuestro reto es ir a por más y conseguir que nadie que lo necesite, quede desatendido.

Este año son muchos los avances, en materia de cáncer, que se han conseguido. Terapias en fase de desarrollo para minimizar las secuelas de la enfermedad y que permiten una detección temprana de la misma. Es por eso que, desde nuestra asociación, pedimos que no se escatime en proporcionar recursos, tanto humanos como económicos, para poder investigar. Y es que, gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos veinte años. Aun así, todavía queda mucho camino por recorrer.

En estos últimos años, gracias a los recursos que se han puesto en marcha, se ha logrado un aumento de la supervivencia de 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, según diversos estudios llevados a cabo. Todo ello en un entorno en el que la incidencia del cáncer ha aumentado un 7,2% desde el año 2016.

Con todo, pedimos al 2023 salud y optimismo y, desde Apaac, os damos las gracias por seguir a nuestro lado.

El equipo de APAAC posa ante el Hospital Can Misses.