Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio contra un hombre que expulsó dos bolsitas de cocaína de su cuerpo en Ibiza

Hay seis sesiones programadas esta semana en Palma por delitos de tráfico de drogas en Ibiza

Al hombre se le extrajeron los envoltorios en el Hospital Can Misses. Vicent Marí

Un total de seis juicios por tráfico de drogas está por celebrarse esta semana en la Audiencia Provincial de Palma. El jueves se celebrará el juicio contra G.L., de nacionalidad italiana, por un delito contra la salud pública en la sección primera de la Audiencia Provincial. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, G.L. expulsó el 22 de mayo de 2019 en el Hospital Can Misses «dos envoltorios plásticos con forma cilíndrica que contenían en su interior sustancia blanca y marrón que resultó ser cocaína con un peso de 16,77 gramos».

La droga alcanzaría un valor de 955 euros en el mercado negro, detalla el escrito. La Fiscalía pide penar a G.L. tres años y nueve meses de prisión, además de la imposición de una multa de 1.800 euros que, de no abonarse, se sustituiría por tres meses más de cárcel.

Otro de los procesados, L.P.P., nacional de Reino Unido, fue interceptado en julio de 2020 cuando iba a bordo de un taxi pirata que circulaba por Sant Antoni. L.P.P. llevaba consigo MDMA, cocaína y ketamina por valor de 845 euros. El fiscal pide para él tres años y seis meses de cárcel, en un juicio que se celebrará el jueves.

La pena más elevada -cuatro años y diez meses de prisión- de los juicios previstos para esta semana corresponde a la solicitada por la Fiscalía para P.M.E., senegalés, cuyo juicio se celebrará el jueves, por vender droga en junio de 2018 en los alrededores de una discoteca de Sant Antoni. La cocaína y las pastillas de MDMA que portaba estaban valoradas en 412,32 euros.

La siguiente condena más alta corresponde a la propuesta para F.D.P., de nacionalidad española. Se le enjuiciará el jueves por portar 49,31 gramos de cocaína valorados en 1.957,68 euros cuando circulaba con un vehículo por Sant Antoni en noviembre de 2018. La fiscal solicita cuatro años y seis meses de prisión. Por su parte, la fiscal pide cuatro años de cárcel para A.S., una mujer italiana, por portar consigo cocaína, ketamina y MDMA con un valor total de 285,36 euros cuando se encontraba en una discoteca de Ibiza. A.S. será juzgada el jueves.

Idéntica pena es la propuesta para D.S., suizo, y J.A.M., español. A los encausados se les decomisó marihuana, MDMA, cocaína y ketamina por valor de 2.040,65 euros. Este juicio tendrá lugar el martes.

El fiscal también solicita condenar a cuatro años de prisión a S.P.E., nacional de Reino Unido, sorprendido con cocaína y MDMA por valor de 666,14 euros en el interior de un vehículo. Según el escrito de acusación, el encausado llevaba la droga «dentro de un calcetín que se introdujo en la zona genital al percatarse de la presencia de los agentes». El juicio está señalado para el martes.

Compartir el artículo

stats