La Guardia Civil detuvo la tarde del pasado domingo en el aeropuerto de Ibiza a tres pasajeros de nacionalidad brasileña (dos mujeres y un hombre) que portaban tres kilos de cocaína en dobles fondos de los zapatos y en el interior de sus cuerpos. Las tres personas fueron detenidas nada más aterrizar en la isla y trasladadas al Hospital Can Misses, donde quedaron ingresadas para extraerles las bolsas en las que portaban la droga.

Los guardias civiles pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR) del aeródromo ibicenco detectaron que esos tres pasajeros se comportaban de forma sospechosa, por lo que los agentes optaron por registrar sus pertenencias, hallando el doble fondo en los zapatos. En ese momento las mujeres informaron a la Guardia Civil de que llevaban también droga dentro de su organismo.

Las tres 'mulas' fueron trasladadas al hospital ibicenco a las 19.30 horas y quedaron ingresadas en la unidad de Urgencias, donde permanecen custodiadas por agentes de la Guardia Civil. Según el protocolo, se les debe suministrar laxantes para que evacúen la droga de forma natural. Hay previsto un protocolo de emergencia para el supuesto de que el recipiente que contiene la droga se rompa en el interior del cuerpo de la 'mula'.