Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Sant Joan evita la okupación de una vivienda en Ibiza

Los presuntos okupas habían roto el bombín de la puerta y alegaron que habían alquilado la casa a un conocido

Imagen del vehículo de los presuntos okupas frente al inmueble. Policía Local de Sant Joan

La Policía Local de Sant Joan evitó el pasado lunes la okupación de una vivienda en el municipio. Según informaron fuentes policiales, varias llamadas telefónicas de vecinos de la zona de Vénda de Xarraca alertaron a los agentes, alrededor de las 16.30 horas, de lo que parecía ser una okupación de un inmueble por varias personas, que «estaba ocurriendo en ese momento».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas con seis agentes, quienes pudieron comprobar, una vez allí, que en el exterior de la vivienda se encontraban un hombre y una mujer, de nacionalidad española e italiana respectivamente. Al ser preguntados acerca de por qué estaban allí, alegaron que «habían alquilado el inmueble por una cantidad económica a un conocido», explicaron ayer a este diario fuentes policiales.

Los agentes realizaron una primera inspección ocular, donde comprobaron que habían roto el bombín original y lo habían cambiado por otro nuevo. Asimismo, las mismas fuentes indicaron que las explicaciones que dieron ambos «eran ambiguas» y no pudieron aportar «ningún documento de alquiler ni datos de la persona que supuestamente les había arrendado el inmueble».

En ese momento, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para ponerse en contacto con el propietario de la vivienda, el cual «desconocía los hechos». El dueño informó a la Policía de que interpondría una denuncia por lo ocurrido en su propiedad.

Señalamiento

Posteriormente, la Policía Local de Sant Joan, a través de Guardia Civil, pudo comprobar que el vehículo con el que se desplazaban estas personas tenía un señalamiento por «posibles ilícitos en el extranjero». Ante esta situación, los agentes llevaron a los investigados a las dependencias del Puesto Principal de Santa Eulària para continuar con las diligencias. Allí se les intervino el vehículo y se les abrió una investigación por un delito leve. Fuentes policiales informaron, también, de que se restituyó el inmueble a la propiedad.

Paralelamente, se realizó una denuncia administrativa por tenencia de estupefacientes en lugares públicos, tipificada en la ley de seguridad ciudadana, ya que los investigados tenían en su poder «distintas sustancias toxicas», subrayaron las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats