Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Marí arremete contra la Ley Turística: "Es ideológica y para hacer propaganda"

El presidente del Consell de Ibiza reitera su rechazo al proyecto presentado por el Govern y asegura que si las «formas» del conseller Negueruela fueron «nefastas» el fondo de la Ley es «insuficiente»

Imagen de la reunión entre Vicent Marí y el conseller Iago Negueruela. Vicent Mari

Pese a que el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, aseguró a Diario de Ibiza que «el ruido mediático» se había centrado en «las formas» de cómo se había aprobado la Ley Turística más que en el fondo de su contenido, ayer el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, le desmintió y aseguró que no le gustan ni la forma ni el fondo. «Si las formas han sido nefastas, el contenido es muy insuficiente y se queda muy corto para resolver los problemas que tenemos en Ibiza», señaló Marí, que elevó el tono de la crítica y, al unísono con las declaraciones de la presidenta del PP balear, Marga Prohens, aseguró que la Ley Turística «se ha hecho por motivos ideológicos y propagandísticos».

El presidente ibicenco realizó estas declaraciones ayer en Sant Josep, durante la presentación de un proyecto de ayuda al sector primario. Marí respondió a las críticas vertidas por Negueruela en una entrevista a Diario de Ibiza, en la que insinuó una escasa implicación del Consell en la elaboración de propuestas para mejorar la ley, ya que «no presentó ni siquiera un documento mínimo» y tampoco «mandó un documento de contestación a los borradores que le fueron enviados».

«Solo hubo una reunión con la conselleria y fue la semana anterior [a la aprobación del decreto ley], cuando vino la directora general de Turismo. Se pusieron sobre la mesa diversas cuestiones y ella tomó nota, pero en ningún momento se habló de un proceso en el que hubieran diferentes reuniones o en el que se deberían hacer aportaciones por escrito», explicó Marí, «hubo un encuentro y a la semana siguiente se aprueba el decreto ley».

El presidente ibicenco aseguró que, si hubiera habido más comunicación, el Consell «habría realizado más aportaciones, ya que conocemos los problemas reales que hay en esta isla».

Compartir el artículo

stats