Medio Ambiente

Los vecinos limpian cuatro caminos de los alrededores de Sant Agustí

Recogen varias bolsas con todo tipo de basuras y localizan tres vertederos no controlados

César Navarro

César Navarro

Una veintena de vecinos de la localidad de Sant Agustí aprovecharon la mañana de ayer para llevar a cabo una actividad con dos objetivos positivos: pasear y retirar residuos depositados por incívicos en la naturaleza.

Desde las diez de la mañana, estos residentes, convocados por la Associació de Vesins de Sant Agustí y divididos en cuatro grupos, recorrieron otros tantos caminos situados en los alrededores de la localidad. Mientras paseaban, y dotados de bolsas y guantes facilitados por el Ayuntamiento de Sant Josep, fueron recogiendo toda la basura que se encontaban.

Mercè Chumillas, secretaria de este activo colectivo vecinal, explicó una vez finalizada la actividad que habían recogido ocho bolsas con residuos plásticos, otra de vidrio y tres más con restos de objetos no reciclables.

Además, han notificado al Consistorio, mediante la línea verde municipal, la ubicación de tres puntos que se han convertido en vertederos no controlados.

Esta es la tercera edición de esta limpieza de caminos que organiza la Associació de Vesins de Sant Agustí. En 2020 se suspendió por el covid, pero los vecinos han decidido reanudar las actividades, «aunque sean pocas», apunta una voluntariosa Chumillas.

Suscríbete para seguir leyendo