Formentera pondrá en marcha un centro residencial para menores de 12 años en situación de desprotección

El proyecto cuenta con un presupuesto de 370.000 euros y ha sido subvencionado con fondos europeos con 150.000 euros.

Fachada del Consell de Formentera en Sant Francesc.

Fachada del Consell de Formentera en Sant Francesc. / Carmelo Convalia

Europa Press

El Consell de Formentera está trabajando en la puesta en marcha de una casa residencial para menores de 12 años en situación de desprotección.

Según ha informado la institución este lunes, el centro estará ubicado en el área sociosanitaria de Formentera, junto al Centro de Día, y tendrá capacidad para diez menores.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 370.000 euros y ha sido subvencionado con fondos europeos con 150.000 euros. El plazo de ejecución es de tres años.

Según ha explicado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, la instalación permitirá contar con un recurso que garantice una mejor atención a niños de la Isla en situación de desprotección familiar. En la actualidad, Formentera no dispone de ningún recurso de acogida residencial para menores en esta situación.

El servicio favorecerá también la atención individualizada y familiar de los menores en acogida, lo que les proporcionará un mejor entorno de atención psicosocial, ha explicado el conseller.

Actualmente, sobre el 30 por ciento de los menores usuarios del servicio de protección en Formentera son susceptibles de poder usar el espacio.

Este recurso, según el conseller, proporcionará a los pequeños un recurso que mejorará además la calidad de la intervención, garantizando la permanencia a menores desprotegidos en su entorno más cercano.

Asimismo, se crea un recurso de atención a familias vulnerables, una problemática que afecta a las mujeres principalmente al ser normalmente responsables del cuidado y atención a la infancia, ha concluido el conseller.