Urbanismo

Sant Josep solo ve viable declarar el estado de ruina del edificio Don Pepe

El Ayuntamiento ha presentado la propuesta de "esponjamiento" del bloque de viviendas al abogado de los propietarios

Imagen del edificio Don Pepe que fue evacuado el año pasado.

Imagen del edificio Don Pepe que fue evacuado el año pasado. / J. A. Riera

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha anunciado este mediodía que no existe "ninguna salida" para salvar uno de los bloques de apartamentos del edificio Don Pepe de es Codolar y que el Ayuntamiento ya presentó este martes la propuesta de esponjamiento al representante de los propietarios, con la que ofrece una cantidad económica a los afectados para que acepten el derribo. El Ayuntamiento desalojó 14 viviendas en junio del año pasado, después de que sus servicios técnicos detectaran daños estructurales.

El alcalde ha anunciado esta medida en el pleno municipal celebrado en Sant Josep, tras una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Dani Becerra. Se da la circunstancia de que en la última sesión plenaria, celebrada hace un mes, el alcalde anunció que ya había una decisión tomada respecto al futuro del edificio, aunque no podía comunicarla hasta después de reunirse con los afectados.

Coste económico

"No vemos salida posible, ni tampoco el Consell ni el Govern balear", ha asegurado Guerrero. Tras presentar la propuesta de esponjamiento del edificio al abogado de los propietarios, con un informe de la compensación económica que se repartirían, Guerrero ha detallado que ahora queda que los afectados celebren una asamblea con su representante para tratar la decisión municipal. De momento, no se ha facilitado el montnate económico que se ofrece en esta propuesta.

El alcalde ha precisado que el esponjamiento solo afectaría al bloque de los apartamentos Don Pepe que fue desalojado, mientras que el otro edificio de esta urbanización deberá presentar un proyecto que determine su estado estructural.

Suscríbete para seguir leyendo