Dos detenidos por el robo con violencia y el tiroteo de la noche del sábado en Ibiza

La Guardia Civil ha identificado a otras dos personas implicadas que están pendientes de detención

Dos detenidos por el robo con violencia y el tiroteo producido en Ibiza

Dos detenidos por el robo con violencia y el tiroteo producido en Ibiza

Redacción

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza han detenido a dos de los presuntos autores del robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado sábado en la calle Caldetes, entre Platja d’en Bossa y Sant Jordi, en el que se produjeron varios disparos.

La comandancia balear informó ayer de que la investigación acerca de este suceso continúa abierta y que no se descartan más detenciones.

A los arrestados se les atribuye la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y amenazas, confirmó la oficina periférica de comunicación de la Guardia Civil de Balears.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando un hombre fue atacado por otro dos que lo intimidaron colocándole un cuchillo en el cuello con el objetivo de robarle un cordón de oro que llevaba y también dinero en efectivo.

Después, la víctima del robo se dirigió a la casa de una amiga que está situada cerca del lugar de los hechos. Allí, simultáneamente, y según manifestó la propietaria de la vivienda, varias personas entraron a la fuerza, gritando el nombre de su amigo.

Una de las personas llevaba un arma corta de fuego. Al parecer, fue esta persona quien hizo varios disparos, tres al parecer, que fueron escuchados por varias personas. Ante esta situación, la propietaria de la vivienda intentó defenderse lanzándoles un jarrón, informó la Guardia Civil.

Los agentes, alertados por lo ocurrido se trasladaron al lugar y se entrevistaron con varias personas, testigos de los hechos, y de esta forma comenzó, por parte del equipo de policía judicial de Ibiza una investigación que, por el momento, ha dado como resultado hasta el momento la detención de dos de los presuntos autores, que hoy ha sido puestos a disposición judicial.

Otros dos sospechosos están identificados y están siendo buscados.

Además, los investigadores corroboraron, por las pruebas y declaraciones obtenidas de los testigos, que se utilizó un arma corta de fuego.