Los 'rent a car' critican el «abandono» de las instituciones y exigen ayudas

Europa Press | Palma

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab) criticó ayer «el abandono sufrido nuevamente» por parte de las instituciones, tras las medidas anunciadas por el Govern en la Comisión de seguimiento del Pacto para la Reactivación el 15 de enero.

Desde Aevab censuran que dichas ayudas «afectarán únicamente a restauración, gimnasios, centros deportivos y empresas de distribución», sectores que «han tenido abierto casi toda la pandemia ya que sus clientes son la inmensa mayoría residentes en Balears». «Por el contrario, el sector del rent a car, igual que los hoteles, sólo han abierto prácticamente un mes y medio durante toda la pandemia», lamentan.

Así, señalan que un 90% de empresas de Aevab llevan cerradas desde el 1 de noviembre de 2019, ya que son empresas que trabajan solo en zonas turísticas. «Las empresas de alquiler de vehículos de Balears afrontan una situación realmente muy preocupante, con pérdidas que llegan a los 20 millones de euros, solo contando las empresas asociadas a Aevab», alertan.

Por este motivo, Aevab reclama «medidas específicas, concretas y muy urgentes» como bajar el tipo de IVA, que los ayuntamientos rebajen el 50% de los impuestos municipales al sector y que se facilite la financiación a las empresas de alquiler de vehículos.