La diputada popular Tania Marí ha defendido esta tarde una Proposición No de Ley para incorporar la vacuna contra la meningitis B dentro del calendario de vacunaciones infantil balear en 2020 y que sea financiada por el Govern.

Marí ha lamentado que la izquierda haya votado en contra de esta propuesta pese a la importancia de estas vacunaciones y ha recordado que en Baleares la incidencia de dolencia por meningococo es de las más elevadas del Estado.

Además, ha añadido que de los quince casos de dolencia por meningococo registrados durante 2018 en Baleares eran del serogrupo B, por lo que existe la vacuna comercializada como Bexsero. En las Islas Baleares esta vacuna no está financiada por la sanidad pública, en cambio en otras comunidades autónomas como Andalucía, Castilla León o Canarias, sí.

El PP ha recordado en un comunicado que el Comité Nacional de Vacunas y la Asociación de Pediatría Española incluyen la vacuna Bexsero contra la meningitis B para todos los menores de cinco años. Esta vacuna se reparte en tres dosis: a los 3 meses, a los 5 y la última entre los 12 y 15 meses. Cada vacuna supone un coste de 106€, las familias de las Islas Baleares tienen que asumir un coste de 318€ para inmunizar los niños.

"Aunque la sanidad pública balear no financie esta vacuna, los pediatras aconsejan a los padres vacunar a los hijos contra la meningitis B", ha concluido.