El Parlament pide a Córdoba que aclare su situación en Sa Unió por el cobro de la asignación del grupo

El PSOE critica al PP por "jugar a dos bandas"

PIlar Costa

PIlar Costa / PSOE

La Mesa del Parlament de Baleares ha aprobado por unanimidad un escrito del Grupo Parlamentario Socialista para que el diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, aclare su situación en relación con la coalición de Sa Unió.

Según informa el PSIB-PSOE en una nota de prensa, el escrito fue aprobado tras un amplio debate y reclama también que "antes de continuar con los pagos de la asignación económica del Parlament a su grupo parlamentario, el diputado de Formentera acredite si en la actualidad continúa teniendo la representación de la coalición política Sa Unió, y que PP y Compromís, como integrantes de la coalición, manifiesten si Córdoba continúa siendo el representante económico de Sa Unió en el Parlament".

Una "paradoja"

Los socialistas señalan la "paradoja" que se ha generado a raíz de que Córdoba haya sido expulsado de la coalición política que ganó las últimas elecciones en el Consell pero no del Parlament balear. A este respecto, el PSOE asegura que ha sido hoy cuando el Parlament ha visto el escrito enviado por la máxima institución de Formentera certificando la expulsión de Córdoba.

La secretaria segunda de la Mesa y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha denunciado que “el PP no está siendo nada claro, porque, por un lado, Marga Prohens ampara el señor Córdoba hasta límites insoportables y, por otro lado, el PP de Formentera está en contra de esta situación”.

Costa ha acusado el PP de “jugar a dos bandas y tomar el pelo a la ciudadanía de Formentera”.

Incluso la CAEB, aseguran los socialistas, ha pedido la intervención de la presidenta Prohens y su equipo para que ponga orden, porque la situación “es insoportable en una institución que está paralizada y enfrentada por parte de los miembros del gobierno insular”