Sa Unió acusa a Llorenç Córdoba de «vivir en una realidad paralela»

La coalición insiste que el presidente del Consell de Formentera debe dimitir por la pérdida de confianza de los funcionarios

Imagen de archivo de una de prensa de Sa Unió celebrada el pasado mes de febrero. | C.C.

Imagen de archivo de una de prensa de Sa Unió celebrada el pasado mes de febrero. | C.C. / redacción. eivissa

La crisis política en el Consell de Formentera se agrava aún más y los ocho consellers que forman el equipo de gobierno de Sa Unió han vuelto a pedir la dimisión del presidente y excompañero de filas, Llorenç Córdoba. «Este señor vive en una realidad paralela. No puede seguir ni un minuto más en la presidencia y la oposición no puede estar ni un minuto más sin pedir su dimisión», criticó ayer la coalición conservadora, formada por PP y Compromís, en un comunicado.

En esta ocasión, Sa Unió reprochaba a Córdoba haber perdido la confianza de todo el departamento de Litoral, que depende del propio presidente, por los problemas generados con las adjudicaciones de los quioscos de playa. Tal y como informó Diario de Ibiza, los siete técnicos del área de litoral pidieron un cambio de funciones para dejar de trabajar con Córdoba.

En su comunicado, Sa Unió subraya que la paralización que sufren las concesiones de playa o la regulación de s’Estany des Peix, no es responsabilidad de los funcionarios, sino del propio presidente. En este sentido, recuerdan que Córdoba había firmado un decreto, el pasado mes de febrero, que le obligaba a comparecer ante el pleno de Formentera para dar cuenta de su labor como conseller de Litoral y Sector Primario. Así y todo, «renunció a comparecer sin dar ninguna explicación», denuncian los consellers de Sa Unió.

«En estos momentos, el presidente está más solo que nunca y no cuenta con ningún apoyo en el pleno para continuar ejerciendo», subrayan. La crisis de gobierno se desató a finales de gobierno, después de que Córdoba, en su calidad de conseller del Parlament balear, amenazara con dejar de apoyar al Ejecutivo de Marga Prohens. Posteriormente, Sa Unió acusó al presidente de Formentera de pedir un sobresueldo a la presidenta del Govern a cambio de su confianza.

Finalmente, Sa Unió expulsó a Córdoba de sus filas, que sigue presidiendo el Consell enfrentado al resto de consellers.