Llega una tercera patera a Formentera en apenas siete horas, también con varios niños a bordo

En total han llegado a la isla 58 personas, entre ellos niños acompañados por sus madres y otros solos

Llegada de las personas de la primera patera al puerto de Eivissa

Llegada de las personas de la primera patera al puerto de Eivissa / D.I.

El buen tiempo está propiciando la llegada de pateras a las costas de Formentera. Esta mañana, a primera hora, llegaba la primera con 18 personas a bordo que fueron interceptadas por la Guardia Civil en el punto kilométrico 11 de la carretera principal, PM-820. En esta embarcación que llegó a la zona de s'Estufador iban tres menores, dos niñas y un niño acompañados de su madre. Pero además otro pasajero ha declarado ser menor de edad.

Pocos minutos más tarde, una segunda embarcación ha sido interceptada en el mar al suroeste de la isla de Formentera por Salvamento Marítimo. Eran las 6.30 horas. En la precaria lancha viajaban 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en las islas. Todas fueron trasladadas directamente al puerto de Ibiza, donde el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de ellas.

Otras 22 personas

La tercera patera ha llegado a Formentera horas más tarde, sobre la una de la tarde. En esta ocasión con 22 personas a bordo que fueron localizadas andando por la carretera principal de la isla, en el kilómetro 16, es decir, también cerca de la Mola. En esta ocasión, entre ellos hay cuatro niños, dos de ellos acompañados por su madre y otros dos que han viajado solos.

Como es habitual en estos casos, la Guardia Civil ya ha desplazado a Formentera un refuerzo de la Ucesic. Además, en estos casos la Cruz Roja también desplaza a un equipo para atender a las primeras necesidades de los recién llegados en colaboración con el área de Servicios Sociales del Consell de Formentera.