Llegan dos pateras con 36 migrantes a Formentera, al menos cuatro de ellos niños

Se trata de la segunda y tercera embarcación de migrantes que llega a la pitiusa menor en lo que va de año

En una de las pateras viajaban niños, probablemente con sus madres

Los migrantes esta mañana, en el puerto de Ibiza.

Los migrantes esta mañana, en el puerto de Ibiza.

Dos pateras con 36 migrantes han arribado a Formentera este viernes a primera hora de la mañana, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Se trata de la segunda y tercera embarcación de migrantes que llega a la pitiusa menor en lo que va de año. En una de las pateras viajaban al menos cuatro niños, tal y como puede observarse en las fotografías, probablemente con su madre. Los migrantes han sido trsaladados esta mañana hasta el puerto de Ibiza, donde han llegado sobre las 8.50 horas.

La Guardia Civil ha rescatado a un total de 18 personas de origen magrebí en tierra, en la carretera de la Savina, PM-820 en el punto kilométrico 11, a las 6.10 horas.

Los migrantes, esta mañana en Ibiza.

Los migrantes, esta mañana en Ibiza. / DI

La segunda patera ha sido interceptada en el mar al suroeste de la isla de Formentera por Salvamento Marítimo a las 6.30 horas. En la embarcación viajaban 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, según la información de la Delegación del Gobierno en las islas.

Otra imagen de los migrantes.

Otra imagen de los migrantes. / DI

Primera patera de 2024

La Guardia Civil informó este miércoles de la llegada de la primera patera del año a las islas. Un total de 18 migrantes fueron interceptados este miércoles a las 7.05 horas en la carretera de la Mola en el punto kilométrico 14.

Todos los migrantes eran de origen magrebí, salvo una persona de origen asiático, y se encontraban en aparente buen estado de salud.