Especial Fiestas de Sant Francesc

La fiesta patronal se viste de Nadal

La comisión de fiestas de Sa Raval des Pa i Oli, recupera la participación de los vecinos en la organización

Uno de los talleres para los más pequeños dirigido por Fran Lucas. | C.C.

Uno de los talleres para los más pequeños dirigido por Fran Lucas. | C.C. / Carmelo Convalia. Formentera

El programa de fiestas de la localidad de Sant Francesc comenzó en la tarde de ayer con las actividades dedicadas a los más pequeños que tuvieron lugar en el entorno de la carpa del aparcamiento de Sa Senieta. La propuesta fue una ‘Miniflower’ con castillos hinchables, pintacaras y tatuajes, actividades en las que participaron numerosas familias a pesar de las rachas de viento.

Vista de la plaza de la Constitució, con el árbol y el Mercat de Nadal. | C.C.

Vista de la plaza de la Constitució, con el árbol y el Mercat de Nadal. | C.C. / Carmelo Convalia. Formentera

El programa también incluyó la representación de la obra de teatro de Pilar Aldea, ‘No paradise under your seat’, que registró una buena entrada de público.

LOs castillos hinchables se montaron por la tarde. | C.C.

LOs castillos hinchables se montaron por la tarde. | C.C. / Carmelo Convalia. Formentera

A las 22 horas estaba prevista la celebración de Sa Nostra Flower con los djs Pharma, Javi Box y Greixonera. Toda la organización corre a cargo de la comisión de fiestas de Sa Raval des Pa i Oli que desde hace dos años ha vuelto implicar a un grupo de jóvenes vecinos, una veintena de personas, que son los que organizan las fiestas de Sant Francesc.

Debido a las fechas y a la inauguración el pasado 1 de diciembre del Mercadillo de Nadal, la fiesta patronal de la principal localidad de Formentera abre el programa de actividades que la conselleria de Fiestas ha organizado hasta el mes de enero.

El programa del ‘Mininadal’, especialmente pensado para las familias, propone cada sábado y el jueves 4 de enero diversos talleres que son conducidos por artistas locales en la caseta de navidad montada en la plaza.