Gastronomía, teatro y ‘Flower’ para la fiesta de Sant Francesc

Los más pequeños tendrán su ‘Miniflower’

Pilar Aldea presenta ‘No paradise under your seat’

La demostración de ball pagés de hace un año en la plaza de Sant Francesc

La demostración de ball pagés de hace un año en la plaza de Sant Francesc / C.C.

La Comissió de Festes de sa Raval des Pa i Oli, como se conocía antiguamente la localidad de Sant Francesc, ha hecho público su programa de fiestas con dos días de actividades.

El sábado 2 de diciembre, entre las 16.30 y las 19 horas será el momento de los más pequeños con la ‘Miniflower’ que se montará en la carpa del aparcamiento de Sa Senieta. Allí habrá castillos hinchables, pintacaras y tatuajes efímeros.

Sin duda una de las propuestas culturales más interesantes es la pieza escénica, ‘No paradise under your seat’, que se representará ese día, a las 20.30 horas, en la sala de cultura (cine) de la localidad. La obra es de Pilar Aldea y está producida por Trampolí Mecànic.

Un poco más tarde, a las 22 horas, se propone, también en la carpa de Sa Senieta, ‘Sa Nostra Flower’, en la que distintos dj locales pincharán hasta entrada la madrugada.

El día grande de Sant Francesc Xavier, el domingo 3 de diciembre, está salpicado de gastronomía. A las 10 horas, la Associació Gastronómica es Forn ofrecerá frito de pulpo, en el Jardí de ses Eres, todo a precios populares.

A las 12 horas será el momento de la misa en honor al patrón de la localidad con el Coro polifónico de Sant Francesc. Le seguirá la procesión y la posterior demostración de baile folclórico con Es Pastorells y Es Xacoters.

El menú de la jornada sigue a las 14.30 horas con un arroz de matanzas, en la carpa, también de la asociación Es Forn. El día festivo acabará en el Jardí de ses Eres con la tradicional torrada de sobrasada y xulla, en torno a unas brasas, que se convierte en punto de encuentro de vecinos y amigos.