Interceptan a 19 migrantes en dos pateras en Formentera

Esta semana han llegado a la isla tres pateras

Imagen de archivo de una patera llegada a la isla.

Imagen de archivo de una patera llegada a la isla. / Pilar Martínez

La Guardia Civil de Formentera ha interceptado a las tres de la madrugada de este viernes a siete migrantes de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la carretera de es Ca Marí, ha informado la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares. Se trata de la segunda patera llegada esta semana a la isla.

A las 08.15 horas, La Guardia Civil ha rescatado a un total de doce personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la Playa de los Arenales, zona Migjorn de la Isla de Formentera.

Una tercera patera ha arribado esta noche también a Llucmajor (Mallorca). A las 00.25 horas de este viernes la Guardia Civil y la Policía local de Llucmajor han interceptado a cuatro personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, ya en tierra, concretamente en Cala Vallgornera.

Tres pateras desde el miércoles

En la primera actuación, la Guardia Civil localizó la noche del miércoles a diez migrantes en la playa de Migjorn, también en la isla de Formentera. Estas personas, llegadas en patera, fueron localizadas por una patrulla de Seguridad Ciudadana a las 23.08 horas, cuando ya se encontraban en tierra. Los migrantes eran todos de origen magrebí y se encontraban en un aparente buen estado de salud.

En apenas dos días, se ha detectado la llegada de 17 personas en patera a la costa de Formentera.

En lo que va de año han arribado a Baleares 94 pateras, en las que viajaban al menos 1.719 migrantes.

En 2022 fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.