Apagada una cuarta parte del incendio del vertedero de Formentera

Los bomberos han montado un gran dispositivo de extinción este fin de semana

Los bomberos de Formentera han logrado apagar este fin de semana una cuarta parte de los 3.000 metros cúbicos de restos que seguían ardiendo el viernes, después de dos jornadas de intenso trabajo.

"Con la mejora de las condiciones meteorológicas y a partir del viernes bajó el viento los bomberos de Formentera montaron un gran dispositivo de extinción en el que han usado una gran máquina giratoria, con dos palas mecánicas, cuatro cubas de agua y con dos camiones retirando los restos de material que se va extinguiendo", ha señalado el Consell de Formentera en una nota.

Los trabajos de extinción

Los trabajos de extinción / CIF

El equipo

Los trabajos se están realizando en colaboración con efectivos de la dirección general de emergencias y protección civil. En total cinco bomberos, cinco efectivos de protección civil, un miembro de la dirección general de emergencias.

Al final del día se ha evaluado lo que se ha avanzado, cuánto más hay que avanzar y, si la climatología lo permite, van a seguir con este dispositivo dos días más por lo menos.

Si por el contrario sube el viento van a tener que parar y volver a montar vigilancia para ver si vuelve a prender el fuego y evitar que se vuelva a extender a la nave y a la masa forestal.