La fiesta 'Sa Flower' vuelve este viernes a Formentera

Cristina Boscá, Javi Box y Ghünter Scott son los djs que pincharán durante la velada

La conselleria de Turismo recupera esta fiesta, que ofrece dos días de música en directo en la plaza Europa

El público llena la plaza de Sant Francesc enla última Flower de 2019

El público llena la plaza de Sant Francesc enla última Flower de 2019 / Carmelo Convalia

El área de turismo del Consell de Formentera ha decidido recuperar la fiesta 'Sa Flower', que durante muchos años, hasta 2019 (antes de la pandemia), gozó de gran popularidad y atraía a numerosos visitantes que incluso acomodaban sus vacaciones a la fecha de su celebración, que se incluía además en el programa de fiestas de la Diada, el 25 de julio.

Ahora, el Consell ha organizado tres días de música en la plaza Europa de es Pujols, que es el escenario elegido para una fiesta que fue durante años foco de atracción para un público de todas las edades.

Aunque la idea original pretendía rememorar el movimiento hippie con música de los años sesenta y setenta, la popular Dj Cristina Boscá, directora y copresentadora del programa 'Anda ya' de LOS40, será la encargada de pinchar una selección de la música más actual.

En cambio los dj locales, como Javi Box, que lleva 21 años pinchando en esta cita de manera ininterrumpida, seguirá ofreciendo su exquisita selección musical más acorde con la época del paece and love. Le seguirá otro de los djs clásicos, Günther Scott, que lleva desde 1990 poniendo música en el Blue Bar, en Migjorn.

Dj Javi Boxt en sa Flower de Formentera de 2019

Dj Javi Boxt en sa Flower de Formentera de 2019 / Carmelo Convalia

Los protocolos de seguridad como consecuencia de la pandemia provocaron que este evento dejara de celebrarse en 2020, pero "ahora es el momento de recuperar esta singular iniciativa en Formentera para disfrutar y sentirse sumergido en una ola de música, color y buenas vibraciones", ha declarado Artal Mayans, conseller de Turismo.

Dj Günteher Scott en sa Flower de Formentera de 2019

Dj Günteher Scott en sa Flower de Formentera de 2019 / Carmelo Convalia

'Sa Flower' de esta edición está organizada en colaboración con la empresa Puro Bienestar, el hotel 'Five Flowers' y la naviera Trasmapi, y se celebrará en la plaza de Europa de es Pujols.

La dj invitada por el Consell, Cristina Boscá, viene desde Madrid para "hacer bailar a todos los asistentes de la fiesta con una selección de temas actuales, que garantizarán la diversión del público".

La Dj Cristina Boscá del programa '¡Anda ya!' pinchará en es Pujols

La Dj Cristina Boscá del programa 'Anda ya' pinchará en es Pujols / D.I.

El resto de conciertos en vivo

La fiesta se completará con la actuación, este jueves 7 de septiembre, del grupo '¡Esta me la sé!'. Una formación que ofrece versiones con voz y guitarra de temas muy conocidos del pop y el rock español de los últimos veinte años.

El sábado 9 se septiembre actuará la banda local de música latina 'La 22' que rendirá homenaje a Teresa Costa y a Víctor Hugo Morales, dos de sus ex componentes que han fallecido en el último año.

Artal Mayans considera que "todas estas actuaciones musicales en la isla se conciben como una oportunidad única para disfrutar de buena y diversa música, así como realizar un cierre perfecto antes de terminar la temporada estival", aunque esta no termine en la práctica hasta finales de octubre.