Operado con éxito el taxista agredido en Formentera por un exluchador de UFC

Omar Bouhia ha sido intervenido en Can Misses de las fracturas que sufrió en el rostro

Omar Bouhia

Omar Bouhia / DI

Redacción

El taxista Omar Bouhia, que sufrió una agresión en la madrugada del pasado lunes en Formentera por parte del exluchador de UFC Alessio di Chirico, fue operado con éxito este viernes en el Hospital de Can Misses de Ibiza.

La intervención duró tres horas y los médicos han comunicado a la familia que todo fue bien, según las previsiones iniciales.

Bouhia ha pasado la noche en planta, donde continúa ingresado para recuperarse de sus lesiones. El taxista sufrió cinco fracturas en tabique nasal, pómulo y cuenca de ojo y para intervenirle ha habido que esperar para que le bajara la inflamación.

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes, cuando Bouhia llevó en su taxi a Di Chirico, su mujer y sus hijos en su taxi desde un restaurante hasta el hotel de es Pujols en el que se alojaban.

Durante el trayecto se produjo una discusión entre los dos hombres, después de que el taxista negara al cliente que fueran los cuatro detrás porque contraviene la normativa.

La agresión

Di Chirico viajó en el asiento del copiloto y fueron discutiendo. Cuando terminó el trayecto, pagó la carrera y entonces propinó un puñetazo al taxista, según recogieron las cámaras del hotel, provocándole graves lesiones en el rostro.

El luchador de artes marciales mixtas fue detenido por la Guardia Civil y estuvo en el calabozo hasta que pasó a disposición judicial el martes. La jueza decidió dejarle en libertad con cargos ya que, según aseguró, no existe riesgo de fuga, además de emitir una orden de alejamiento de cien metros del agredido. Además, la pareja del detenido ingresó 30.000 euros para hacer frente a las posibles responsabilidades.

El jueves más de 300 personas se concentraron en la plaza de Sant Francesc para condenar la agresión y mostrar su rechazo a la violencia. Además, la Asociación de Vecinos de la Isla de Formentera pidió que Di Chirico sea declarado persona ‘non grata’ en la isla.

Por su parte, el luchador italiano publicó un mensaje en sus redes sociales en el que pide perdón por lo sucedido: “Pido disculpas, me he equivocado y asumo la responsabilidad por mi error”, escribió.

“Dediqué toda mi carrera a defender y difundir los valores de la lealtad y deportividad, de respeto y soy totalmente consciente de que la violencia no puede ser una solución, bajo ninguna circunstancia”, señaló en el mensaje, en el que también daba su versión de los hechos.