Formentera clama contra la agresión al taxista: «Todos somos Omar Bohuia»

Más 300 vecinos de Formentera condenan en una concentración la violencia contra el taxista y la joven violada el 14 de mayo

Carmelo Convalia. Formentera

«Estamos aquí para decir no a la violencia». Así comenzó su intervención Cuca Pérez Montes, portavoz de la Asociación de Vecinos de la Isla de Formentera (AVIF), ante más de 300 vecinos que se concentraron en la tarde de este jueves en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, para condenar la agresión al taxista, Omar Bohuia.

Entre los asistentes estaban los miembros de la familia de Omar que será operado este viernes por la mañana en el Hospital de Ibiza de las cinco fracturas que le produjo Alessio Di Chirico en la cara.

«Somos un pueblo tranquilo, somos un pueblo pacífico, nuestra isla es pacífica y siempre ha encontrado la palabra antes que el golpe», continuó Cuca Pérez.

A cada afirmación los asistentes aplaudían de forma espontánea. Entre los concentrados había representantes de todos los partidos políticos que se quedaron en un segundo plano.

Una representación de los taxistas de Formentera. | C.C.

Una representación de los taxistas de Formentera. | C.C. / Carmelo Convalia. Formentera

La portavoz de AVIF continuó explicando, en medio de la plaza y sin micrófono, que quieren «condenar la agresión a nuestro vecinos Omar Bohuia y también queremos denunciar la violación en es Pujols de una mujer de Ibiza el pasado 14 de mayo». Luego se dirigió a la familia de Omar que estaba presente: «Están aquí con nosotros y están muy agradecidos por nuestro apoyo». También hubo palabras de apoyo para los taxistas locales y a los cuerpos de seguridad presentes.