El agresor del taxista de Formentera : "Pido disculpas, me he equivocado y asumo la responsabilidad por mi error"

En su cuenta en una red social Alessio Di Chirico ofrece su versión de los hechos y pide disculpas a la persona que golpeó

Alessio Di  Chirico, dejó el circuito profesional el pasado año.

Alessio Di Chirico, dejó el circuito profesional el pasado año. / Instagram @Alessiodichirino

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Alessio Di Chirico, que golpeó el pasado domingo 21 de mayo a un taxista de Formentera, Omar Bouhia, ingresado en el Hospital de Can Misses a la espera de ser intervenido de cinco fracturas en pómulo, tabique nasal y globo ocular, ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram en la que da su versión de los hechos y pide disculpas públicas.

“Primero de todo pido disculpas a la persona que he golpeado”, asegura y sigue reconociendo su error cuando dice: “Acepto las críticas y pido disculpas con toda la fuerza que tengo a la gente que he decepcionado”. Insiste en que dejen a su familia “fuera de esta situación”.

El que fuera profesional de las artes marciales mixtas de la UFC hasta el pasado año, como él mismo recuerda en su comunicado precisa: “Dejé de hacer deporte hace un año sólo para estar más cerca de mi familia y en cambio hoy llegan amenazas de muerte por esta misma razón a mi esposa y mis hijos”, asegura.

Di Chirico quedó este miércoles en libertad provisional con una orden de alejamiento de Omar Bouhia de cien metros y su mujer depositó, de forma voluntaria, 30.000 euros para cubrir las responsabilidades penales que se puedan derivar del caso. En su comunicado el agresor afirma: “Asumo toda la responsabilidad lo más claramente posible” para luego detallar: “Dediqué toda mi carrera a defender y difundir los valores de la lealtad y deportividad, de respeto y soy totalmente consciente de que la violencia no puede ser una solución, bajo ninguna circunstancia”.

Su versión

Con la intención de “arrojar luz” sobre los hecho, Allesio Di Chirico ofrece su versión. Explica que salieron del restaurante y llamaron a un taxi. El conductor insistió en que se colocará en el asiento delantero. “Ddejando a los niños en el asiento trasero, sin silla, con mi mujer que ya tenía en brazos a uno de nuestros hijos que estaba dormido”. Asegura que durante el viaje, su segundo hijo, que iba al lado de su madre se golpeó la cabeza varias veces con el respaldo del asiento delantero, a falta de un asiento adecuado para niños”.

Afirma que durante el viaje se sintió “asustado y preocupado”, de tal forma que pidió al taxista que le dejara ir detrás con él. "El conductor frenó entonces bruscamente en medio de la carretera amenazándonos con dejarnos allí”. La discusión fue a más ya que el pasajero le pidió regresar al restaurante para llamar a otro taxi y “después de queel niño se golpeara la cabeza de nuevo”, le pidió que siguiera hasta el hotel. Termina el agresor diciendo que “una vez llegamos al hotel hasta sonreía”. Tras pagar admite: “Tuvimos una discusión verbal y nos insultamos”. Después Di Chirico asegura que el concutor fue hacia él, le acercó la mano a la car y él "reacciona": "Solo le pego una vez, hay videos que los atestiguan”.

Su relato de los hechos añade: “Me he equivocado y estoy dispuesto a pagar las consecuencias de mi error, siento vergüenza por lo ocurrido”