Libros, música y exposición para celebrar Sant Jordi en Formentera

La conselleria de Cultura ha preparado un amplio programa que se prolonga durante diez días para celebrar la fiesta de la rosa y del libro del 23 de abril

Imagen de archivo de los puestos de libros en la plaza de la Constitució el día de Sant Jordi

Imagen de archivo de los puestos de libros en la plaza de la Constitució el día de Sant Jordi / C.C.

Redacción

El programa de actividades, organizado por la conselleria insular de Cultura de Formentera para celebrar Sant Jordi incluye actividades para todos los públicos, para rendir homenaje a la lectura y al libro. La consellera del área, Vanessa Parellada, detalló que «entre el 13 al 23 de abril hemos programado actividades dirigidas para fomentar la lectura y celebrar el día de Sant Jordi con una programación cultural de calidad que también contará con destacadas propuestas musicales».

El jueves 13 de abril comienzan las presentaciones de libros como ‘Noves rondalles de Ibiza y Formentera’, a cargo de los autores Lluís Ferrer y Antonio Rodríguez Cano, a las 19.30 horas en la Biblioteca Marià Villangómez. El martes 18 de abril, a la misma hora y en el mismo sitio, se celebra una nueva edición del club de lectura ‘Llegeix i gaudeix’, a cargo del Lluís Ferrer.

El jueves 20 de abril, Anna Costa presentará su libro infantil ‘Rodolins acolorits per a grans i petits’, en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ a las 19.30 horas.

El jueves 27 de abril, se presentará el libro ‘Crits de mar’, a cargo de la autora Iolanda Bonet en la Biblioteca Marià Villangómez, a la misma hora. El sábado 29 se celebrará el ‘Correllengua’, dividido en tres etapas que recorrerán la isla. Esta cita está organizado por la Plataforma per la Llengua, y quiere ser una fiesta activa para incentivar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos sociales.

El lunes 1 de mayo, a partir de las 9 horas, la sala de plenos del Consell de Formentera acogerá el 49º Coloquio de la Sociedad de Onomástica, organizado por la Sociedad de Onomástica y el Consell y que contará con la presentación del libro de Vicent Ferrer Mayans y Enric Ribes, ‘La toponímia de Formentera’.

Público infantil y joven

El público infantil está citado el 20 de abril, en el punto de Lectura de Sant Ferran para participar en el el cuentacuentos ‘Quan els colors somien cançons’, a cargo de Almudena Rubio. El sábado 22, está programado el espectáculo ‘Brutus’ de la compañía Príncep Totilau, que se representará a las 12 horas en la plaza de la iglesia de Sant Ferran. El mismo día, por la tarde, el Casal de Joves organiza un taller de postales: collage con poemas.

Entre los días 24 y el 29 de abril el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ presenta el XXIII Concurso de puntos de libro. Esta muestra se realiza con las obras de los alumnos de todos los centros educativos de Infantil y Primaria y las guarderías.

La entrega de los premios de Sant Jordi estará animada por la compañía Anakrónica, con su espectáculo ‘La Rosa i el Drac’. La gala tendrá lugar el 24 de abril a las 17.30 horas en la Sala de Cultura (cine) de Sant Francesc.

Música

El sábado 22 de abril se celebrará uno de los conciertos en el patio de sa Senieta a partir de las 17.30 horas. Se trata de la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza, bajo la dirección de Miquel Àngel Aguiló. Los 41 músicos que la componen ofrecerán un repertorio variado en el que interpretarán fragmentos de bandas sonoras de película.

El día de Sant Jordi, en la sala de Cultura (cine) a las 20.30 horas el dueto Imaràntia presentará en concierto su nuevo álbum, ‘RetrUc’, un trabajo que se adentra en el cancionero del grupo UC en forma de agradecimiento y reconocimiento a sus tres miembros fundadores.

Sant Jordi

Durante la mañana del domingo 23 de abril, día de Sant Jordi, se montarán los puestos de venta e intercambio de libros en la plaza de la Constitució, entre las 10 y las 13 horas. Este acto cuenta con la colaboración de la OCB de Formentera, las bibliotecas de Formentera, la AECC y el Col·lectiu ADN. También participan autores como Artur Parrón y Anna Costa, que firmarán sus libros.