Terramoll, el restaurante Sol y el Tanga premiados por la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera

Imagen de Bodegas Terramoll

Imagen de Bodegas Terramoll / Bodegas Terramoll

Redacción

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera (AGIF) ha hecho público los premiados 2022 en Formentera en la categoría de mejor Chef, mejor restaurante, producto local sostenible y el premio a la tradición familiar. Entre los premiados están las Bodegas Terramoll, el Restaurante Sol y el restaurante Tanga.

El premio a mejor chef ha recaído, según cuenta una nota de la Academia de Gastronomía, en Antonio D´Angelo, cocinero de Molo 47. "Antonio desarrolla una cocina fusión basada en la gastronomía italiana y japonesa. Pero las funde con platos de los recetarios españoles, chilenos o mexicanos", cuenta la nota. Este cocinero llegó a Formentera después de estar trabajando durante quince años en Nobu.

Por otro lado, el comunicado detalla que Restaurante Sol, en cala Saona, es el ejemplo de como un local a pie de playa puede ofrecer una gastronomía de calidad basada en la cocina tradicional Mediterránea. Platos basados en la frescura del producto y en los sabores de la isla con una impresionante puesta de Sol.

En cuanto a Bodegas Terramoll, la Academía de Gastronomía detalla que inició su andadura en el año 2000 con el objetivo de elaborar un producto pionero en el mercado, un vino íntegramente formenterés, en el que se conjuguen tradición y modernidad. Han trabajado en la recuperación de vides autóctonas, como la Monastrell y la Malvasí, aportando nuevos enfoques con variedades foráneas como la Cabernet Sauvignon, Syrah, Viognier y Merlot.

El premio a la tradición familiar ha recaído este año en el restaurante Tanga. "45 años lleva este local abierto en la playa de Llevant ofreciendo cocina local y Mediterránea. Dos generaciones preocupadas en que sus clientes disfruten de uno de los paraísos gastronómicos de la isla", destaca el comunicado.

“Desde la Academia queremos seguir ofreciendo nuestros reconocimientos anuales a un sector que son prioritarios en la actividad económica de nuestras islas. Premiamos el trabajo innovador de un chef como Antonio, pero reconocemos al producto local y a la gastronomía de la isla. Sin estos alimentos kilómetros cero y sin la tradición culinaria de Ibiza y Formentera, no tendría sentido hablar del patrimonio gastronómico que disfrutamos en las Pitiusas, con cocinas muy próximas pero diferentes”, ha declarado Pedro Matutes, presidente de la AGIF