Nace Formentera Lines, una línea de alta velocidad con responsabilidad medioambiental

La naviera donará parte del billete a la protección y preservación de la posidonia y su entorno y a la promoción y educación en estos valores medioambientales

Formentera Lines.

Formentera Lines.

Redacción

La jornada inaugural de Fitur acogió ayer la presentación de Formentera Lines. Se trata de una línea de alta velocidad para pasaje entre Ibiza y Formentera que nace de la mano de Insotel Marine Group, la división marítima del Grupo Insotel, de la que forma parte la naviera balear Trasmapi.

Formentera Lines es "la primera naviera española que no solo incorporará la responsabilidad social corporativa medioambiental del grupo en su actividad empresarial, sino que convertirá la acción ecológica directa en uno de los pilares de su razón de ser y en toda una propuesta de valor diferencial", según ha explicado la propia compañía.

Por ello, donará parte del billete en la ruta entre Ibiza y Formentera a la protección y preservación de la posidonia oceánica y su entorno marino, así como a la promoción y educación en estos valores medioambientales.

Formentera Lines, explican en una nota, "está ultimando además la creación de un comité de seguimiento y control de las acciones concretas que se llevarán a cabo bajo estas iniciativas y que serán anunciadas en el evento de presentación de Formentera Lines, que tendrá lugar próximamente en la isla de Formentera".

No obstante, Formentera Lines "aprovechará esta semana de Fitur para presentar esta nueva marca naviera, con su presencia en los stands de Ibiza y de islas Baleares".