Especial Fiestas de Sant Jordi

Una exhibición de motocicletas antiguas y un desfile de moda

El domingo 16 de abril tuvo lugar también la comida solidaria de Manos Unidas

Un instante del desfile de las alumnas del curso municipal de corte y confección. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

Un instante del desfile de las alumnas del curso municipal de corte y confección. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP / redacción. ibiza

Redacción. Ibiza.

El día prácticamente de verano que vivió la isla el pasado domingo 16 de abril fue perfecto para disfrutar de una nueva jornada de fiesta. Un año más, el calendario de eventos contó con su exhibición de motos antiguas. Desde las once de la mañana pudieron verse junto a las oficinas municipales de la localidad las motocicletas que se expusieron este año.

Una de las motos antiguas expuestas. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

Una de las motos antiguas expuestas. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP / redacción. ibiza

A lo largo de la mañana, detrás del bar Can Sala, se disputó el VIII Memorial Toni Ramis de ‘tir amb bassetja’, modalidad piedra, organizado por el Club JASA. A las 12 horas se inauguró la exposición ‘Ilusiones’, de la pintora ibicenca Lina Fita, que podrá visitarse hasta el próximo miércoles 26 de abril en la sala de actos de las oficinas municipales de Sant Jordi.

Las mesas y sillas volvieron a extenderse por la Plaza de la Iglesia para una comida solidaria. Todos los beneficios que se recaudaron gracias a este evento fueron destinados a la ONG Manos Unidas, que lucha para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.

Por la tarde, la plaza se transformó en una pasarela de moda que acogió los diseños y creaciones de las alumnas del curso municipal de corte y confección. Tras el desfile, Gipsy Cor llevó a cabo su espectáculo de danza ‘Phanta Rei’.

La jornada finalizó con la representación teatral del grupo de teatro de la Asociación de Vecinos Es Molí y su obra costumbrista ‘Un embolic, dos embolics, tres embolics’.