Rodri y Laporte, de la fiesta a los Países Bajos directos

Los dos jugadores del Manchester City viajarán directamente desde Inglaterra a la sede la Nations League

Laporte y Rodri, en la celebración del Manchester City

Laporte y Rodri, en la celebración del Manchester City / @ManCityES

Rodri Hernández y Aymeric Laporte se sumaran este martes a la concentración de la selección española, directamente desde Inglaterra. Los dos jugadores han participado de la fiesta de la celebración de la Champons League de este lunes y De la Fuente les ha dado permiso para viajar por s u cuenta a los Países Bajos para afrontar la Final Four de la UEFA Nations League.

En un principio, estaba previsto que se incorporaran a última hora de la noche en Las Rozas, pero el técnico les ha querido evitar el desgaste de un viaje añadido. Rodri y Laporte solo habrían podido participar en el entrenamiento matinal en la Ciudad del Fútbol y después afrontar el largo viaje hacia tierras neerlandesas.

España parte a las 17.00 h. desde Madrid y aterriza en Munster (Alemania). Luego les espera más de una hora de autobús. Un desplazamiento farragoso ya que juega la semifinal del jueves ante Italia en Enschede, una ciudad fronteriza con tierras alemanas.

Por tanto, la Roja se desplazará con 21 jugadores con la incorporación a última hora de Fran García que sustituye a Juan Bernat, quien se ha caído por molestias en los isquiotibiales.

Por su parte, Dani Olmo viaja finalmente con el equipo, pese a arrastrar molestias musculares que le convierten en duda para la semifinal ante Italia. Su presencia sí que parece asegurada para la final del domingo en Rotterdam o el partido por el tercer y cuarto puesto también en Enschede.

Países Bajos y Croacia disputan el miércoles la otra semifinal en el estadio De Kuip de Rotterdam