La Peña Deportiva concede un empate en el final y esperará para salvarse

Los de Santa Eulària terminan la jornada con tres puntos de ventaja sobre los puestos de peligro a tres partidos para el final de la liga

Salinas corre tras un balón mientras forcejea con un defensor

Salinas corre tras un balón mientras forcejea con un defensor / Marcelo Sastre

La Peña Deportiva empató 2-2 contra el CE Europa en su campo en el partido de la jornada 31 de Segunda RFEF tras desperdiciar un 2-0 de ventaja. El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los de Santa Eulària con un gol de Tovar en el minuto 8, en una acción en la que aprovechó un desajuste de la defensa y del portero para marcar a puerta vacía.

Los blanquillos no se confiaron y mantuvieron la presión sobre la portería contraria con un disparo lejano de Tovar y otro de Barroso desde el centro del campo para intentar sorprender al guardameta. Ambos se marcharon desviados. El partido comenzó a calentarse hacia la media hora de juego con la expulsión de uno de los técnicos asistentes del Europa por protestar.

A pesar de esta desventaja, el equipo catalán se rehizo y logró arrinconar a los locales poco antes del descanso. Entonces, Eslava mandó el primer aviso cuando remató un centro a bocajarro al que Frías tuvo que responder con una gran parada. En una de las últimas jugadas antes del final del primer tiempo, Vales, del Europa, derribó a Barroso en el área. El árbitro señaló penalti y Tovar volvió a anotar con un lanzamiento a la derecha del guardameta.

La remontada del Europa

Al empezar la segunda mitad, los visitantes se lanzaron a por la remontada y acapararon el balón. Pla fue el jugador más peligroso de esta parte del encuentro y desaprovechó tres lanzamientos para marcar el primer gol del Europa. Esta presión dio sus frutos con un gol de Gené, que remató un pase raso de Aliaga desde la banda para recortar distancias. Gené recogió el balón de la red para llevarlo al centro del campo y no perder tiempo.

Después de unos minutos de igualdad en oportunidades e iniciativa en los que no hubo muchas ocasiones de peligro, los catalanes volvieron a monopolizar la posesión y las ocasiones de gol. Además, Tovar tuvo que pedir el cambio por unas molestias.

En el minuto 84, Aliaga dio un pase raso al área pequeña que Amez, de la Peña, terminó por despejar hacia su propia portería. Sin embargo, Frías estuvo atento y logró despejar. Cuando el partido agonizaba, Cano empató el choque después de rematar otro pase raso de Aliaga en una jugada al borde del fuera de juego. Debido a la polémica, el árbitro expulsó a uno de los técnicos de los locales por protestar.

Los blanquillos rascan un punto ante uno de los dominadores de la categoría. El equipo acumula cuatro partidos sin conocer la derrota y permanece tres puntos por encima de la zona de peligro.