El Ibiza Gasifred quiere certificar hoy su permanencia ante el Atlético Mengibar

Los pupilos de José Fernández pueden asegurarse este sábado otro año en la categoría de plata del fútbol sala español

Saúl Marrupe, capitán del Ibiza Gasifred

Saúl Marrupe, capitán del Ibiza Gasifred / D.I.

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza quiere seguir en la categoría de plata del fútbol sala español. Y este sábado puede refrendarlo. El Ibiza Gasifred recibe hoy a las 18 horas en Sa Blanca Dona a un Atlético Mengíbar que llega con el agua al cuello, penúltimo y a siete puntos de distancia del conjunto dirigido por José Fernández. El encuentro, correspondiente a la jornada 26 de Segunda División de fútbol sala, promete ser vibrante, y es que ninguno de los dos querrá dar su brazo a torcer en el partido de esta tarde.

Una victoria de los ibicencos sería darle una tremenda estocada al rival de hoy y certificar virtualmente una permanencia que se antoja fundamental para los intereses del equipo celeste. Y es que, a falta de cinco jornadas por disputarse, los isleños están seis puntos por encima de los puestos de descenso.

Por todo esto, hoy Sa Blanca Dona debe estar con los suyos, ser ese jugador más de la plantilla que hace sudar la gota gorda a cada uno de los rivales que pasen por territorio ibicenco. El Atlético Mengíbar llega sin conseguir una victoria en los últimos cuatro partidos, y consciente de que la de hoy será una de las últimas oportunidades que tienen de engancharse otra vez a la categoría. En la ida, 1-6 fácil para los ibicencos, que a buen seguro habrán tomado nota para tratar de repetir ese resultado en la tarde de hoy.