Baloncesto | Ascenso a LEB Oro

El Class Sant Antoni buscará las semifinales en la fase de ascenso a la LEB Oro

El equipo ibicenco recibe al CB L’Horta Godella en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro

De La Rúa trata de dejar atrás a un contrincante en una imagen de archivo

De La Rúa trata de dejar atrás a un contrincante en una imagen de archivo / Toni Escobar

El Class Bàsquet Sant Antoni buscará dar un paso más hacia la LEB Oro hoy a las 20 horas (Canal FEB TV), cuando recibirá al CB L’Horta Godella en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso. Con una mínima ventaja conseguida en el partido de ida (64-65), los isleños estarán apoyados por una afición que llenará a rebosar el Pabellón de Sa Pedrera y que espera aupar a los suyos a la ronda final.

Después de un intenso encuentro el pasado sábado, en el que la igualdad fue máxima, el Class tendrá que emplearse a fondo para conseguir un resultado que les dé acceso a las semifinales.

El entrenador del equipo, David Barrio, explica: «Tanto los jugadores como el staff somos absolutamente conscientes de lo que significa el partido del sábado para el Class Bàsquet Sant Antoni, para el pueblo y para toda la isla, a nivel de oportunidad. Jugarnos el pase a la final por el ascenso, en nuestra casa, con nuestro público, después de haber ganado de uno en la ida y con 150 personas apoyándonos, es lo más importante de todo». El técnico recalca que se debe «entender» el encuentro «como una oportunidad para seguir haciendo historia».

Una plantilla rival con talento

«Nos enfrentamos a un rival que conocemos muy bien. Es uno de los equipos con más talento de la competición y de los que mejor segunda vuelta hizo. Tienen a un jugador, Sergio de Larrea, que marca diferencias y que veremos, a corto plazo, en otro tipo de ligas que no son la LEB Plata ni la LEB Oro. Tienen a gente con un potencial enorme, como Lucas Marí, Diego Rivas, Rafa Vila o Jorge Carot. Un interior de las tablas y saber estar de Olaizola, el físico de Sanza o de Strikker… Podría decir toda la plantilla y seguiríamos loando todo su potencial», añadió el entrenador de los de Sant Antoni.

Barrio, opina que su equipo hizo un partido «súper serio a nivel defensivo» y añade que solventó «una situación muy compleja» en el tercer cuarto. El técnico subraya que sus jugadores deberán «frenar su ritmo alto y sus parciales» y espera «tener mejores porcentajes de acierto que en la ida» y que la veteranía de su plantilla se imponga.

Jordi Grimau, el capitán del Class Sant Antoni, apunta que se trata del partido «más importante» de la historia del club. El jugador añade que el equipo se ha «ganado el derecho de estos encuentros extra, en rondas de play-off». También asegura que el equipo esta «muy ilusionado y contento» y que la eliminatoria está «viva». Por último, destaca que el conjunto lleva tres victorias en rondas de fase de ascenso, cosa que no había logrado hasta el momento.n