«Es un orgullo ser campeones, pero ahora toca ascender»

Uno de los principales artífices de este logro, el técnico ibicenco Carlos Tomás, nos cuenta sus impresiones

Carlos Tomás, en un entrenamiento.

Carlos Tomás, en un entrenamiento. / Penya Esportiva Sant Jordi

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

¿Cómo se siente después de lo logrado este fin de semana? 

  • Estamos muy contentos por ser campeones, pero ahora toca esperar al play-off. Yo era consciente de que iba a ser una temporada larga, la gente nos daba campeones por la distancia que teníamos con nuestro inmediato perseguidor, el Luchador, y me siento muy orgulloso por la actitud de mis jugadores, que han actuado como tocaba en cada momento. Trabajando día a día y yendo partido a partido.

¿Confiaba en lograr el espectacular resultado obtenido en la Liga al principio de la temporada? 

  • No. Este año había seis o siete equipos que estábamos muy parejos a nivel deportivo, por lo que en todas las jornadas es difícil puntuar. Ayer, por ejemplo, ganamos 0 a 1 en un campo muy pequeño, hacía mucho viento… hay que saber controlar estas circunstancias, por lo que siempre es difícil. El equipo ha dado la cara en todo momento y eso me hace sentir realmente orgulloso.

¿De qué manera va a afrontar el equipo el play-off?  

  • Ahora nos toca esperar el resultado del sorteo, para ver contra quién nos enfrentamos, e intentar ganar este play-off para subir directamente, y no tener que reengancharnos con el resto de equipos. Si no conseguimos ganar estos dos primeros partidos, deberíamos jugar un partido de cuartos de final, otro de semifinales, y los finalistas, que se enganchan con los perdedores de los campeones, por lo que tiene una dificultad máxima. A un partido puede haber muchas más sorpresas y un día malo te manda para casa, por lo que deberemos estar muy concentrados.

¿Esperaba poder quedar campeón de Liga a falta de dos jornadas por disputar? 

  • No me esperaba el enorme rendimiento del equipo. Cuando jugué en la UD Ibiza teníamos un equipo muy superior al resto, pero eso hay que demostrarlo sobre el campo. A pesar de que tengas muy buena plantilla, siempre hay circunstancias que te terminan complicando las cosas, por lo que es muy meritorio lo que hemos conseguido este año.

¿Cuáles cree que van a ser las claves para mantener el nivel de juego dado hasta ahora y conseguir ese soñado ascenso?

  • Tenemos que saber controlar esos nervios, la presión de que estos partidos son más importantes. Debemos saber controlar esas emociones y jugar con esos factores que van a ser determinantes.

Suscríbete para seguir leyendo