La Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano presenta su 23º edición con el cartel más estelar

Esta popular carrera, compuesta de tres etapas, tendrá lugar entre el 29 y el 31 de marzo

Imagen de la presentación la MTB Scott by Shimano 2023

Imagen de la presentación la MTB Scott by Shimano 2023 / IBIZABTT

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

La isla de Ibiza atraerá a los mejores ciclistas de la mano de la MTB Scott by Shimano, considerada como una de las mejores vueltas de ciclismo de montaña por etapas nacional. Esta prestigiosa prueba, presentada hoy, cruzará la isla entre el 29 y el 31 de marzo, para hacer las delicias de todos los que quieran asistir a la carrera, que este año celebra su vigesimotercera edición.

Para la carrera que tendrá comienzo el viernes, la organización ha conseguido reunir a los mejores ciclistas del panorama nacional. Nombres como Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Enrique Morcillo, Felipe Orts, Oliver Avilés, Leonardo Paez, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Sergio Mantecón, Óscar Freire o Alejandro Valverde, por el lado masculino, y Claudia Peretti, Lucía Gonzalez, Txel Figueras, Adelheid Morath, Janina Wüst o Rosa Van Doorn por el femenino, serán los encargados de hacer de esta edición la que tenga el cartel más relevante de su historia. Además, habrá gente relevante del mundo del motor, como Jorge Martín, Aleix Espargaró o Mónica Plaza.

Estará compuesto de tres etapas: de 69, 85 y 59 kilómetros, con una mezcla de durísimas subidas y bajadas frenéticas a través de los campos de cultivo y los bosques de pinos ibicencos, los que, combinados con zonas llanas atravesando las calas de la isla, harán para ciclistas y espectadores un entorno maravilloso.

En lo que respecta al recorrido de la prueba, constará de una primera etapa de casi 69 kilómetros y 2000 metros de desnivel, que tendrá lugar el viernes entre los municipios de Eivissa y Sant Antoni, y que servirá como buena piedra de toque para los deportistas con la presencia de cinco puertos. La segunda etapa, el sábado, tendrá lugar entre Santa Eulalia y Sant Antoni, y tendrá una duración de 85 kilómetros y un desnivel de 2250 metros. Además, contará con uno de los ascensos más duros de toda la prueba: el Alto de Es Camp Vell y el Alto de Morna. Finalizarán el domingo con la última etapa, y tendrá su inicio y su meta en Sant Antoni, constituida por 59 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivos, y que terminará con un final en descenso, para darle emoción y facilitar el espectáculo que puedan dar los ciclistas a los espectadores.