Sant Antoni invierte más de 83.000 euros en canastas y porterías con protecciones

Las obras por valor de 87.000 euros darán hoy comienzo y tienen un plazo de ejecución de 30 días

Este martes se iniciarán las obras de cambio de césped de las pistas deportivas de las Asociaciones de Vecinos de San Pablo y de Cas Serres, una de las demandas que ambos colectivos vecinales habían trasladado al Ayuntamiento de Ibiza, según explicó el consistorio en una nota.

«El municipio de Ibiza necesita más y mejores instalaciones deportivas. Hemos tenido que dedicar muchos recursos y esfuerzo estos primeros meses en poner a punto las instalaciones que nos encontramos a nuestra llegada, ya que presentaban mucha falta de mantenimiento. Ahora llega el turno de mejorar estas dos instalaciones, muy utilizadas por los vecinos y que necesitan un cambio del césped de forma urgente. Seguiremos trabajando por contar con unas instalaciones municipales bien mantenidas y a la altura de lo que nuestra ciudad merece, hay mucho trabajo por delante», declaró la concejala de deportes de Vila, Ana Ferrer.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza ha contactado con ambos colectivos vecinales para informarles del inicio de las obras, ya que durante los trabajos el uso de las instalaciones estará restringido. Se estima un plazo de duración máxima de las obras de treinta días y el importe de adjudicación es de 87.796,96€.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha realizado una inversión de 83.355,69 euros para la renovación de los equipamientos deportivos de varias instalaciones del municipio, como centros educativos, pistas polideportivas y centros sociales, informó en un comunicado.

En total, se han instalado 22 canastas y 22 porterías nuevas de exterior. En concreto, son once juegos de canastas, de los cuales cinco son de minibasket, dos de baloncesto de 3,05 cm y cuatro antivandálicas, así como once juegos de porterías, dos de los cuales son antivandálicas. El contrato también incluye otro juego combinado de fútbol sala y baloncesto, protecciones para todos los elementos instalados y otro material deportivo, como una red de tenis, jaulas de material y protectores para postes de voleibol.

El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, realizó ayer una visita a algunas de las instalaciones donde se ha ubicado el nuevo material deportivo. «Se ha hecho una inversión muy importante en el municipio con la idea de renovar estos equipamientos deportivos, que habían sufrido un deterioro por su uso, y adaptarlos a las necesidades de los usuarios, incluyendo más canastas de minibasket en los colegios», explicó Sánchez, que detalló que Eel contrato contempla también protecciones en todas las canastas y porterías para mejorar la seguridad de los espacios municipales».

Los nuevos equipamientos se han instalados en los colegios de Can Coix, Guillem de Montgrí, Cervantes, Vara de Rey, Sant Antoni, Sant Rafel y Sant Mateu, en el centro social de Can Bonet, en las pistas polideportivas de Sant Mateu y Forada, en el parque de ses Païsses, en el anexo del Centro Cultural de Cervantes y en el campo de fútbol 5 del campo municipal de Sant Antoni.

Todos los elementos cuentan con un acabado en galvanizado gris y son reglamentarios y aptos para ser instalados en exterior, en concreto en ambientes costeros.