La UD Ibiza Volley sufre una contundente derrota en Roquetes

El CV Roquetes supo jugar mejor los momentos clave del partido y le endosa un severo castigo a la UD Ibiza

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

La UD Ibiza Volley sumó ayer una aplastante derrota por 3-0 en su desplazamiento a Roquetes, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Superliga 2. El conjunto visitante comenzó el primer set con muchas dudas, llegando a ponerse cuatro abajo en el marcador (16-12), lo que obligó a Martín Bermejo a parar el partido. Pero los isleños no se sentían cómodos, no sabían como desarmar la telaraña defensiva organizada por el equipo catalán, y terminarían sucumbiendo el primer set por 25 a 19.

Ya en la segunda manga, los visitantes salieron más enchufados, sabedores de que una desventaja de dos juegos sería mucho más complicada de remontar. Con varias alternancias en el marcador, los ibicencos hicieron un parcial que les hizo ponerse 13-15, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto parar el choque. Hicieron los ajustes tácticos necesarios para conseguir remontar y darle la vuelta al marcador (25-23), poniendo el 2-0 en el luminoso. El tercer set se antojaba esencial para las aspiraciones de la UD Ibiza, que no se sentía nada cómoda en el partido, pero que necesitaba reaccionar en este juego para tratar de meter presión al conjunto local, muy bien plantado en la pista.

Conscientes de ello, se escaparon desde el principio en el marcador para que no les ocurriese lo mismo que en la manga anterior. Fueron dominando durante todo el tercer periodo, encontrando esa fluidez ofensiva característica de los ibicencos durante toda la temporada. Pero, en otro alarde de nervios, los locales marcaron cinco goles seguidos, que obligaron a Bermejo a pedir tiempo muerto(22-22). Aunque no le sirvió de nada, porque otra vez remontaría el CV Roquetes en los momentos finales del set para igualar el resultado de la manga anterior (25-23), castigando a una UD Ibiza que sufría un severo correctivo ante uno de los peores equipos de la categoría.