La participación femenina se acerca al 50% en el Santa Eulària Ibiza Marathon

La séptima edición de la carrera ha superado las inscripciones femeninas registradas en el año 2023

La participación femenina se acerca al 50% en el Santa Eulària Ibiza Marathon | SANTA EULÁRIA IBIZA MARATHON

La participación femenina se acerca al 50% en el Santa Eulària Ibiza Marathon | SANTA EULÁRIA IBIZA MARATHON / redacción. eivissa

Es un hecho que las mujeres cada vez están más volcadas con el mundo del deporte, y eso es una gran noticia. Una prueba de ello es el Santa Eulària Ibiza Marathon, que ya ha superado el 45% de mujeres entre los participantes de su séptima edición, que se realizará el próximo 13 de abril. «Con los datos que tenemos a día de hoy, podemos decir que ya ha superado en dos puntos la participación femenina del año pasado, por lo que estamos ante un crecimiento exponencial de la influencia de las mujeres en esta carrera. Esta participación puede hacerse en tres distancias: maratón, 22 kilómetros, y 12 kilómetros», aseguran.

Esta cita es una de las de todo el panorama nacional con mayor número de mujeres inscritas que vienen de todas partes del mundo, «y cada vez se encuentra más cerca de llegar a conseguir el objetivo, que era cumplir con el 50% de hombres, y el otro 50% de mujeres». La distancia de 22 kilómetros es la que registra mayor influencia de participación femenina.