El ‘workshop’ de danza ‘New Moves’ de Sant Antoni busca un coreógrafo emergente para su quinta edición

Los docentes interesados deben enviar sus datos y enlaces en redes sociales al correo electrónico de la organización de aquí al 1 de marzo

Este ‘workshop’ de baile organizado por dos jóvenes de Portmany espera continuar creciendo y mantendrá su carácter solidario

Imagen de la cuarta edición de ‘New Moves’, celebrada en el polideportivo sa Pedrera.

Imagen de la cuarta edición de ‘New Moves’, celebrada en el polideportivo sa Pedrera. / J.A. Riera

Los organizadores del ‘New Moves’ quieren abrir la puerta a la participación de algún coreógrafo emergente en la que ya será la quinta edición de este evento de baile, que anualmente ofrece talleres de danza dentro de la programación de las fiestas de Sant Bartomeu. Así, se celebrará, como en anteriores ocasiones, «a finales de agosto o principios de septiembre», aunque todavía no han trascendido las fechas exactas.

Eso sí, desde ‘New Moves’ ya han anunciado la puesta en marcha del espacio ‘New opportunity’, a través del que hacen un llamamiento a personas del mundo de la danza que estén impartiendo clases y que todavía no haya tenido la oportunidad de vivir una experiencia como coreógrafo fuera de su espacio habitual (o que hayan tenido muy pocas posibilidades en este sentido). Quienes cumplan este perfil pueden postularse para participar en la edición de este año y la organización escogerá a uno. Se le dará prioridad a los candidatos locales, de España.

Los pasos a seguir

Así, para entrar al V ‘New Moves’ como profesor, hay que enviar un correo electrónico a newmovesst@gmail.com con una presentación personal, un vídeo de una coreografía del candidato, referencias como enlaces a los perfiles de Instagram o Youtube y un escrito con la razón por la que les gustaría formar parte del cartel de este año, así como qué creen que pueden aportar al evento, tal y como explica Ana García, una de las organizadoras, en conversación con este diario.

El plazo para enviar las propuestas termina el 1 de marzo inclusive. «El año pasado ya se abrió el espacio ‘New opportunity’, pero elegimos nosotros directamente a la coreógrafa, que fue Laura Dalmau [formada en hip hop, experimental y dancehall]. Esta vez hemos pensado que era una buena idea dejar la puerta abierta» comenta García, quien, en este sentido, añade que «hay mucha gente nueva que está subiendo [en notoriedad en el mundo de la danza]», lo que hace que cada vez sea más complicado elegir.

La cita mantendrá, un año más, su carácter solidario, tal y como avanzan desde el equipo organizador

«Este año vendrán personas que a lo mejor nosotros no conocemos, y de esta manera tenemos la oportunidad de traer a coreógrafos realmente nuevos y darles a conocer», reitera García.

Buenas expectativas

También son buenas las noticias en cuanto a los participantes de estos talleres de danza, ya que «muchos de los que acudieron el año pasado ya nos dicen que volverán este verano», en palabras de García. «También hay gente que se quiere animar a venir por primera vez. Gracias al boca a boca, el ‘New Moves’ va creciendo», celebra.

Además, baile y solidaridad se dan la mano en este workshop de danza urbana, y este año no será para menos. En la edición de 2023 (con 130 participantes de diferentes edades), se recaudaron 2.800 euros para la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y alimentos para Cáritas. Desde 2019, los jóvenes portmanyins Ana García y Carlos Hortensius (ambos nacidos en 1999) organizan el ‘New Moves’ dentro de la programación de las fiestas de Sant Bartomeu. Para ello cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Suscríbete para seguir leyendo