El Buff-Megamo presenta en Ibiza su flamante equipo con Enrique Morcillo a la cabeza

"Tengo la ilusión y sobre todo la motivación para seguir ahí arriba", afirma el corredor ibicenco

Parte de la formación del Buff-Megamo en la costa ibicenca durante su concentración, con el ibicenco Enrique Morcillo el primero por la izquierda. | BUFF-MEGAMO

Parte de la formación del Buff-Megamo en la costa ibicenca durante su concentración, con el ibicenco Enrique Morcillo el primero por la izquierda. | BUFF-MEGAMO / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Enrique Morcillo ha ejercido durante la última semana de anfitrión del Buff-Megamo durante la estancia del equipo catalán en la isla, donde ha llevado a cabo una breve concentración y la sesión fotográfica oficial de cara a la nueva temporada deportiva.

El ‘biker’ de Santa Eulària rondando entre rocas. | BUFF-MEGAMO

El ‘biker’ de Santa Eulària rondando entre rocas. | BUFF-MEGAMO / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El prestigioso conjunto de ciclismo de montaña ha escogido el entorno ibicenco para desarrollar unas jornadas de convivencia entre sus componentes, con Morcillo como cicerone. Tras concretar su renovación, el ‘biker’ de Santa Eulària cumplirá su octava temporada en el Buff-Megamo con ambiciosos objetivos como son la Cape Epic de Sudáfrica y los Campeonatos de España de ‘bike maratón’ y de gravel.

En conversación con Diario de Ibiza, Enrique Morcillo explica antes de partir a La Leyenda de Tartessos de Huelva, su primera competición en 2024, que afronta la nueva campaña "con ilusión y sobre todo con motivación, que es lo más importante para seguir ahí arriba".

El ibicenco es uno de los corredores más queridos y respetados del panorama nacional del ‘mountain bike’ –además, guarda un vínculo muy especial con conocidos profesionales como José Joaquín Rojas, ‘Purito’ Rodríguez o Aleix Espargaró, entre otros– y es el "alma y la alegría" del Buff-Megamo, tal y como reconoce el equipo de Igualada en su nota de presentación. "Gracias a Ibiza Travel pudimos entrenar en la maravillosa tierra de Enrique Morcillo y disfrutar de todo su potencial. Esta isla es el lugar idóneo para el MTB: su terreno, temperatura y paisajes, son la combinación perfecta para empezar la temporada de la mejor forma", agregó ayer el club catalán en sus canales de comunicación.

El corredor santaeulaliense, de 33 años, reconoce que sus compañeros de equipo han disfrutado de lo lindo durante su estancia en la isla. "Ha hecho un tiempo espectacular y para algunos de los integrantes, como los de Países Bajos o Suiza, ha sido un ‘shooting’ que ni comprado", bromea.

Morcillo pondrá hoy rumbo a Huelva para disputar la Leyenda de Tartessos, "la primera del año". "Estoy bien, no estoy al cien por cien porque el objetivo principal es en marzo, con la Cape Epic, pero para ir abriendo el motor nos irá bien", subraya.

Equipo internacional

El Buff-Megamo contará para esta temporada con los corredores Wout Alleman, Hans Becking, Pablo Rodriguez, José Dias, Enrique Morcillo, Janina Wüst y Rosa Van Doorn. Un plantel internacional que, según sus directores, aspira a los puestos de honor de las Epic Series. Absa Cape Epic y 4 Islands MTB Croatia son dos de los eventos fijos en su planificación de la temporada 2024 que arrancará en España con La Leyenda de Tartessos, Mediterranean Epic y Andalucía Bike Race.

El Team Manager, Pau Zamora, asegura que "los objetivos principales de este año son consolidarnos internacionalmente como uno de los mejores equipos del mundo de marathon, con el objetivo número uno de la Cape Epic". "Tener la máxima presencia en las mejores carreras, hacer un buen papel en los europeos y mundiales, así como revalidar títulos nacionales y entrar en el mundo del gravel para poder correr alguna de las mejores carreras y mirar de estar en el Mundial", son otras de las aspiraciones del equipo según Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo